www.diariocritico.com

Se acabó el 'mono' futbolero tras el paréntesis con los dos nuevos triunfos de La Roja

La Liga vuelve con con dos partidazos con morbo y el liderato en juego: Barça-Valencia y Málaga-Madrid

La Liga vuelve con con dos partidazos con morbo y el liderato en juego: Barça-Valencia y Málaga-Madrid

jueves 14 de octubre de 2010, 10:33h
La Liga de las Estrellas, cual corresponde a la de la mejor selección planetaria, pongamos que se habla/escribe de La Roja, campeona del mundovuelve con enorme interés- Y el morbo de dos partidazos en los que, ahí es nada, participan tres de los cuatro primeros de la tabla clasificatoria -por tanto, el liderato en juego-: Barça-Valencia y Málaga-Real Madrid.
El descanso liguero para que los de Del Bosque sumaran dos nuevas victorias, ante Lituania y Escocia, en su camino triunfal hacia la Eurocopa 2012, nos compensa ahora con una jornada llena de fuerza y de morbo. Ahí es nada el un tanto descafeinado Barça de Pep Guardiola y David Villa recibiendo al líder intratable al que perteneció el máximo goleador español, ahora gran amenaza para sus excompañeros.

Ahí es nada, el nuevo rico Málaga, gracias a los petrodólares de su nuevo dueño árabe, el quatarí Al-Thani, recibiendo en La Rosaleda, donde el Madrid se dejó en la última jornada de la campaña anterior sus escasas opciones al título a los de Mourinho. Quien, por cierto, lleva años enfrentado al míster de los andaluces, el también portugués Jesualdo Ferreira, ahora con aires de venganza. Más morbo.

Las primeras miradas estarán puestas en el choque que enfrenta a Barcelona y Valencia en el Camp Nou porque se disputa a partir de las ocho de la tarde y puede condicionar el Málaga-Madrid, que se inicia dos horas después, o sea, cuando haya acabado éste..El conjunto ‘ché’ afronta esta cita como líder en solitario con 16 puntos, tres por encima de los azulgrana, que son cuartos. En sus tres últimas visitas a la ciudad condal, el Valencia ha acumulado tres derrotas con un balance de 13 goles en contra y ninguno a favor.

Si echamos mano de la historia vemos que se han visto las caras en 75 ocasiones en las que locales se han impuesto en 43 por 11 de los visitantes. Son duda en el Barcelona Xavi, que sigue recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles, y Villa, que ha vuelto tocado tras los partidos con la selección y podría perderse su primer partido contra su ex equipo.

Por su parte, el Real Madrid, viaja a Málaga, pendiente de lo que acontezca en Barcelona pero siempre con la intención de conseguir una nueva victoria y de esta forma continuar invicto esta temporada. En sus nueve enfrentamientos en La Rosaleda, los locales nunca han vencido a los blancos, aunque han conseguido cuatro empates. 

Atlético-Getafe para abrir boca

Otro partido destacado es el derbi madrileño que abrirá la jornada, el sábado a las 18:00 horas, entre Atlético de Madrid y Getafe. Con el Vicente Calderón como escenario, ambos conjuntos se han visto la cara en seis ocasiones en las que se produce un empate con dos victorias para cada uno y dos empates. El año pasado, los azulones se impusieron por un contundente cero a tres. El que gane este partido adelantará al otro en clasificación ya que ambos están empatados a diez puntos.

Destaca también que el Villarreal, segundo en la tabla, cerrará la jornada el lunes a las 21:00 horas ante el Hércules, que con siete puntos está firmando un buen arranque de temporada tras su vuelta a la máxima categoría. Por último, el nuevo Sevilla de Gregorio Manzano, quinto con 11 puntos, intentará ratificar en su visita a Gijón el buen juego demostrado en su última cita ante el Atlético de Madrid.

Completan esta séptima jornada los encuentros Racing-Almería, Deportivo-Osasuna, Mallorca-Espanyol, Athletic Club-Zaragoza y el duelo entre recién ascendidos entre Levante y Real Sociedad. Todos ellos a disputar en la tarde del domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios