www.diariocritico.com

Les desean "todo lo mejor"

Los mineros de Velilla (Palencia) envían un mensaje de ánimo a sus compañeros chilenos

Los mineros de Velilla (Palencia) envían un mensaje de ánimo a sus compañeros chilenos

jueves 14 de octubre de 2010, 12:45h


Los mineros del Pozo Las Cuevas en Velilla del Río Carrión han enviado un "abrazo muy fuerte" a todos los mineros chilenos, a sus familias y a todo el pueblo chileno y han alabado el comportamiento que han mantenido "desde el primer día hasta el último", así como les han deseado "todo lo mejor" de cara al futuro.

Elías Sagüillo, uno de los mineros que estuvo encerrado en la mina del Pozo Casares, aseguró que lo que han tenido que pasar los mineros chilenos ha tenido que ser "durísimo", sobre todo los quince primeros días de encierro, hasta que tuvieron la sonda, cuando no sabían "si les iban a encontrar, si les estaban buscando o se habían olvidado de ellos".

"El tema ya cambia cuando tienen la sonda porque ya es cuestión de hacer un análisis técnico para ver cómo les sacan de ahí. Pero hasta ese momento debió ser durísimo saber si te iban a dejar ahí enterrado vivo o si te iban a sacar", añadió, informa ep.

Del mismo modo, J. A. Hospital, otro de los mineros velillenses, aseguró que la situación de los mineros de Chile era totalmente diferente a la suya. "Habrán tenido muchísima tensión, porque ellos estaban entre la vida y la muerte. Estaban por sobrevivir", indicó.

Aseguraron que son situaciones "desesperantes" y por mucho que te las cuenten "si no las vives, es difícil imaginárselas". "Habrán tenido problemas de todo tipo. De salud, mentales... mucha tensión, porque va en ello la vida o la muerte", recalcó.

En la misma línea, Sito añadió que él no se hace a la idea de cómo lo han podido pasar los mineros chilenos ya que, si ellos lo han pasado realmente mal, sabiendo que podían salir en caso de necesidad o de enfermedad, no se imagina cómo lo han pasado éstos mineros que no sabían cuándo iban a salir.

"Me imagino que ha tenido que ser terrible, no llego a comprenderlo. Aún así, es una mínima parte lo que nosotros hemos pasado en comparación con lo que han tenido ellos", aseguró. "Cuando he visto en las noticias que salían eufóricos y dando botes... es normal, solamente respirar este aire para ellos es todo. No puedo comprender lo que sentía esa gente ahí", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios