www.diariocritico.com

Le acusa de haber falsificado su firma

La alcaldesa de Tres Cantos presenta una denuncia contra el ex concejal de Deportes

viernes 25 de mayo de 2007, 20:42h
La alcadesa de Tres Cantos, María del Valle de la Poza, presentó esta semana una denuncia contra el ex concejal de Deportes, Juan Carlos Ballesteros, en los juzgados de Colmenar Viejo por falsificación de documentos públicos, en los que supuestamente el edil habría plagiado la firma de la regidora, según confirmó la primera edil. Ballesteros es presidente del TCU para las elecciones de la localidad.
A juicio de la regidora, este imitación de su firma se habría producido cuando Ballesteros ratificó un convenio con el club de fútbol de la localidad Tres Cantos Pegaso, por el que se concedía a esta entidad deportiva una subvención de 270.000 euros para las temporadas 2004/2005 y que podría ser prorrogado hasta la 2006/2007. Por el momento, todavía quedarían 195.000 euros por ser satisfechos "según estipulaba el acuerdo", según destacó un portavoz de Tres Cantos Pegaso.  

A partir de entonces, el Tres Cantos Pegaso presentó al Ayuntamiento las facturas correspondientes al gasto de equipamiento deportivos que realizó para poder recibir la presupuestación económico concedida. Sin embargo, en un primer momento, cuando la alcaldesa fue requerida para aprobar dichos pagos, solicitó al club más información porque "no recordaba dicho convenio".

Así, el presidente de la entidad deportiva, Jesús Palencia, facilitó a la De la Poza los dos convenios de los que disponía, y que había firmado el club. El primero de ellos, es el que se suscribió con Ballesteros y por el que se comprometía a "impulsar" las actividades del Tres Cantos Pegaso, pacto que sí reconoce haber firmado el propio ex concejal.

El segundo escrito aportado por Palencia figura la firma de la regidora, quien no reconoce su rúbrica en el contrato, y que según fuentes cercanas al caso, Ballesteros se comprometió a que la primera edil firmase. No obstante, el documento fue entregado directamente al máximo mandatario del club con la firma ya impresa sin que se tuviera constancia de que De la Poza fuese quien lo firmó.

Por su parte, Ballesteros declaró que no tiene constancia de "pactos unilaterales ni documentos de este tipo", al tiempo que añadió que no sabe "nada" del recurso interpuesto por De la Poza en los juzgados contra un posible delito de falsificación de documentos.

El portavoz del club de fútbol del municipio dijo que "sea cual sea el el Gobierno que gane las elecciones del domingo" aportarán la cantidad presupuestada que falte "del pacto que se firmó con el señor Ballesteros", porque así se lo han hecho saber a la entidad deportiva, aunque "la alcaldesa ha prometido que intentará satisfacer los pagos aunque falten dos días" para el fin de campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios