www.diariocritico.com

Corresponsal para diversos medios y en diferentes países

La conocida periodista Diana Negre se incorpora a Diariocrítico de Catalunya para opinar sobre la política de los Estados Unidos

Catalunya Ràdio y los diarios La Vanguardia, Avui, ABC y El Correo Español han sido algunos medios para los que ha trabajado

La prestigiosa periodista Diana Negre se incorpora como columnista a Diariocrítico de Catalunya donde, periódicamente -y más allá de que en algún momento pueda cambiar de registro-, dará su visión sobre la política de los Estados Unidos. Negre se incorpora a la nómina de opinadores en un momento clave en el país norteamericano, dado que el próximo 2 de noviembre encara las elecciones legislativas.

Diana Negre lleva en Estados Unidos 25 años y en este tiempo ha escrito para distintos medios en Cataluña. Durante 18 años fue corresponsal de Catalunya Ràdio y ahora sigue colaborando con la emisora, atendiendo una de sus grandes aficiones, que es la música, pues participa en los programas de Catalunya Música. Tambien fue corresponsal del diario Avui, antes de su fusión con El Punt y ahora escribe para diversas instituciones como la Fundació Catalunya Oberta y el Centre d'Estudis Jordi Pujol. También colabora con artículos de opinión en El Correo Español de Bilbao. Durante sus viajes a Barcelona, da frecuentemente conferencias acerca de la situación en Estados Unidos.

Antes de vivir en Estados Unidos, lo hizo durante un año en Brasil, donde fue corresponsal del diario ABC, y antes fue delegada de la Agencia Efe en Alemania y directora de la revista mensual Ser Padres cuando se editaba en Barcelona. Diana Negre empezó su carrera periodística en la sección internacional de La Vanguardia.

En Washington es ahora corresponsal diplomática de una de las emisoras de La Voz de América.

Es licenciada por la Universidad de Barcelona en Filosofía y en Ciencias de la Información.

Análisis: 5 claves para entender la victoria de Trump

Los mejores 'memes' se los lleva el muro de Trump

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios