ATP le hará caso a Nadal y recortará temporada en 2012
viernes 15 de octubre de 2010, 23:56h
La ATP podría acortar su temporada de 11 meses por dos o tres semanas a partir de 2012 para que los tenistas tengan más tiempo para descansar y eviten las lesiones y el desgaste.
''Estamos analizando nuestro calendario para ver si hay una forma de alargar las vacaciones que le permnsar más a los jugadores, para estar en condiciones y que trabajen en su desempeño'', dijo el viernes la vocera de la ATP, Kate Gordon.
La junta de directores de la ATP se reunirá el próximo mes en Londres, durante la Copa Masters, para decidir los calendarios de 2012 y 2013. Algunas propuestas sobre la mesa acortarían el itinerario por dos o tres semanas.
''El tema de la duración de la temporada ha sido discutido desde hace mucho tiempo y no hay una forma rápida de solucionarlo, pero estamos comprometidos con analizarlo'', indicó Gordon.
Los principales jugadores han pedido desde hace años que la temporada sea más corta.
Rafael Nadal, que acaba de ser eliminado del Masters de Shanghai y admitió estar agotado tras disputar 16 torneos este año, insinuó que los principales tenistas deberían poder dejar de jugar después de los últimos Masters de otoño, y ausentarse de torneos más pequeños al final de la temporada sin perder puntos del ranking.