www.diariocritico.com

Octava Edición de los Premios Nacionales APEI

Paradores se lleva el 'micrófono de oro' por su plataforma web

Paradores se lleva el 'micrófono de oro' por su plataforma web

domingo 17 de octubre de 2010, 10:22h
Francis Lorenzo, Emilio y Julia Gutiérrez Caba, Antonio San José, Pepe Domingo Castaño, José Ángel de la Casa y Mª Teresa Campos también recibieron sus micrófonos. El jurado de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión  e Internet (APEI) ha valorado la calidad y funcionalidad de la plataforma en Internet de Paradores de Turismo.
Fue una gala repleta de estrellas que se prolongó hasta la madrugada del sábado. Nieves Herrero hizo de ‘Maestra de Ceremonias’ y fue dando paso, uno a uno, a todos los premiados. En las mesas y en el escenario se mezclaron grandes maestros de la interpretación, a los que últimamente les toca ser los ‘malos’ en sus respectivas series de televisión: Francis Lorenzo, el malvado Comisario de ‘Águila Roja’ y Emilio Gutiérrez Caba, el perverso patriarca de los Cortázar en ‘Gran Reserva’. Los dos actores agradecieron su premio y bromearon con el antipático papel que les ha tocado jugar en este momento de sus respectivas carreras profesionales.

Fueron sólo dos de las numerosas personalidades del mundo de la interpretación, la cultura y el periodismo que se dieron cita anoche en el salón principal del Parador de Alcalá de Henares. Pepe Domingo Castaño, José Ángel de la Casa, Sergio Sauca, Julia Gutiérrez Caba, el Dúo Dinámico, Antonio San José, o María Teresa Campos degustaron un menú típicamente alcalaíno preparado para una noche muy especial. La APEI entregaba sus prestigiosos premios: los micrófonos de los informadores.

Uno de ellos, el que reconoce el mejor trabajo en comunicación realizado en Internet, recayó en Paradores de Turismo. Su presidente, Miguel Martínez, fue el encargado de recogerlo de manos de un mito de nuestra radiotelevisión: José María Íñigo.

Un premio muy deseado

Martínez agradeció el Micrófono de los Informadores y reconoció que es un premio muy deseado por él. El presidente de Paradores explicó que la cadena pública hotelera ha hecho un gran esfuerzo para modernizar y multiplicar su imagen en Internet. En menos de dos años ha lanzado una página web moderna, audiovisual y muy funcional, se ha convertido en la primera empresa española hotelera en contar con una televisión propia en Internet, ha creado canales en Youtube y otras 11 plataformas de Vídeo. Y el pasado mes de julio lanzó su Red Social propia en Internet ‘Paradores Activo’ que ya cuenta con más de 3.500 usuarios registrados.

Por todo ello Martínez afirmó que “Paradores está orgulloso de recibir el Micrófono de los Informadores porque supone un enorme reconocimiento al trabajo que hemos realizado en comunicación durante estos dos últimos años”. Martínez recordó además que ese esfuerzo ha dado otro fruto muy importante: “en sólo dos años, el porcentaje de reservas que realizan nuestros clientes de forma directa en nuestra página web, ha pasado de representar el 8% del total a acercarse al 20%. Más del doble en menos de 24 meses, un dato muy positivo y que demuestra que vamos por buen camino”.


Octava Edición de los Premios Nacionales APEI

En la gala también recogieron sus Micrófonos de los Informadores, en el apartado de prensa escrita, los periodistas Antonio Rubio (El Mundo), Javier García Vila (Europa Press) y el grupo Prensa Universal. En el apartado de Radio los galardones fueron para  Félix Madero (Punto Radio), Pepe Domingo Castaño (Cadena COPE) y Pepa Fernández (RNE).  

Por otro lado, el presentador de Telemadrid, Víctor Arribas; la conductora de programas,  María Teresa Campos; el presentador de CNN+, Antonio San José y el actor Francis Lorenzo fueron reconocidos en la categoría de ‘Televisión’.

El reconocimiento de ‘Doblaje’ fue recogido por Víctor Agramunt, que ha puesto voz a actores como Robert Duvall, Ryan O´Neal, James Dean o Dustin Hoffman; mientras que el correspondiente a las ‘Nuevas Tecnologías de la Información’ ha recaído en la Institución Educativa Sek.

Por último, el premio más especial y denominado ‘Entrañables’ ha sido otorgado al periodista deportivo, José Ángel de la Casa; el actor Emilio Gutiérrez Caba y al grupo musical, Dúo Dinámico. Manolo y Ramón que aún se conservan en perfecta forma no se ‘cortaron’ y cuando recogieron su Micrófono, más allá de las 00:30 horas de la madrugada, entonaron su famoso ‘Resistiré’. Una canción que la mayoría de los asistentes identificó con el momento complicado que atraviesa la profesión periodística.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios