www.diariocritico.com

Descarta que vaya a presentarse a la reelección

El vicepresidente de la patronal da por hecho el final de Díaz Ferrán

El vicepresidente de la patronal da por hecho el final de Díaz Ferrán

martes 19 de octubre de 2010, 10:45h
El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha descartado que el actual presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, vaya a presentarse a la reelección, y ha indicado que espera que el nuevo presidente sea un empresario.
   En declaraciones a RNE, Arturo Fernández confió en que para finales de año la CEOE ya tenga un nuevo presidente que, en su opinión, debe saber adaptarse a los tiempos de crisis y, "sobre todo", ser un empresario "que haya pagado nóminas y conozca las dificultades de abrir un negocio".

   Arturo Fernández indicó que este martes, que se reúne la Junta Directiva de la patronal donde Díaz Ferrán comunicará el adelanto de las elecciones a la Presidencia de la CEOE, se aclararán "todas las incógnitas", aunque se mostró convencido de que el actual presidente no se volverá a presentar. "No creo que vaya a presentarse", apuntó.

   Entre los candidatos que mencionó, Fernández citó al presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, al presidente de la Aetic, Jesús Banegas, al empresario Manuel Pizarro, y al presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, que ayer fue reelegido en el cargo.


Los administradores le culpan de la quiebra de Marsans

   Por otra parte, los administradores concursales de Viajes Marsans, en suspensión de pagos desde el mes de junio, ven indicios de que los gestores de la empresa, Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, pueden ser culpables de haber provocado o gravado la insolvencia de la empresas. En el escrito remitido al juez, se considera "probable" que Marsans vulnerara el plazo de dos meses desde que cayó en la insolvencia para presentar la suspensión de pagos, y añade que "las circunstancias avalan que la solicitud de concurso voluntario de Marsans" también es "presuntamente provocadora de culpabilidad del concurso".

    Asimismo, los administrados concursales rechazan anular la venta a Ángel de Cabo, y manifiestan que pedirán "seguro", en el futuro, la anulación de varias operaciones realizadas por la compañía y sus acreedores en las que éstos consiguieron "indebidamente" garantías reales o personales a cambio de seguir operando con Marsans.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios