www.diariocritico.com

Tras un 'calentón' verbal, cambia de criterio

El presidente del PP canario rectifica ahora: no romperá el gobierno de coalición

El presidente del PP canario rectifica ahora: no romperá el gobierno de coalición

martes 19 de octubre de 2010, 13:11h
El líder del PP canario, y también vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha aclarado que le "apetece" la "estabilidad" en el archipiélago al tiempo que ha reconocido que la actual es una "situación difícil" para las islas, ya que el próximo viernes el Ejecutivo aprobará los presupuestos autonómicos.
   Soria ha explicado en declaraciones a los medios antes del comienzo del Pleno del Parlamento de Canarias que esta tarde su partido analizará la salud del pacto en el archipiélago con CC tras el apoyo de los nacionalistas a las cuentas estatales. "Se analiza y luego se tomarán las decisiones", ha insistido el presidente del PP en las islas.

   "Lo prioritario es que se aprueben los presupuestos autonómicos", ha recalcado Soria que además ha señalado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no estaba en su reunión con Rodríguez Zapatero negociando entre ejecutivos. "No se ha firmado ningún acuerdo entre gobiernos, sino que se han pactado apoyos parlamentarios", ha subrayado.

   En este punto, Soria no quiso pronunciarse sobre si Rivero utiliza la Presidencia con fines partidistas, pero sí recalcó que "un gobierno ni apoya, ni deja de apoyar un presupuesto", ya que esto es propio de los grupos parlamentarios.

   Por último, el consejero de Economía planteó que el apoyo de CC a los Presupuestos Generales del Estado se llevan a cabo "a cambio de algo", pero Rivero ha regresado "con las manos vacías".


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios