www.diariocritico.com

Quien es amenazada de destitución

Ex rehenes de FARC respaldan a Córdoba

Ex rehenes de FARC respaldan a Córdoba

jueves 21 de octubre de 2010, 00:10h
Un grupo de políticos ex rehenes de la guerrilla marxista FARC respaldó este miércoles a la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien junto al presidente venezolano Hugo Chávez medió por su liberación y que ahora sufre un proceso de destitución tras ser acusada de nexos guerrilleros.

"Manifestamos nuestro desconcierto ante el fallo del procurador Alejandro Ordóñez y respetuosamente hacemos un llamado a la reflexión en torno a tal determinación", dijeron varios ex congresistas que fueron secuestrados por FARC en una carta leída en la sede del Parlamento.

"Consideramos que (se) desconoce su labor humanitaria y el compromiso indeclinable en procura de la libertad de quienes fuimos secuestrados y de los que aún continúan secuestrados en la selva colombiana", añadieron.

En el acto participó también el ex presidente Ernesto Samper (1994-98), perteneciente al Partido Liberal al igual que la senadora.

Córdoba encara un proceso de destitución desde el 27 de septiembre, cuando fue sancionada por la Procuraduría, que la acusa de nexos con la guerrilla y pidió también su inhabilitación política por 18 años.

La carta fue suscrita por los ex congresistas Luis Eladio Pérez, Jorge Géchem, Consuelo González, Orlando Beltrán, el ex gobernador Alan Jara y el ex diputado provincial Sigifredo López, además de un grupo de familiares de rehenes.

Desde 2008 Córdoba ha mediado en la liberación de 14 secuestrados (ocho políticos y seis policías y militares) de FARC.

Sobre el fallo de la Procuraduría, que debe ser ratificado por esa misma instancia y avalado por el Consejo de Estado antes de hacerse efectivo, el ex parlamentario Luis Eladio Pérez consideró que muy difícilmente pueda cambiar.

"No veo que haya garantías en la Procuraduría. Creo que la única instancia que le queda a la senadora es la Corte Interamericana de Derechos Humanos", comentó Pérez a la AFP.

"Lo erróneo del fallo es que fue el propio ex presidente Alvaro Uribe quien le pidió que interviniese. Mi familia acudió a ella desde el primer momento del secuestro, y ella les dijo que no podía hacer nada hasta ser autorizada", añadió.

La Procuraduría carece de competencia penal y sólo tiene alcance de justicia administrativa o disciplinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios