www.diariocritico.com

La última víctima española en Afganistán

El cuerpo del sargento Juan Antonio Abril fue repatriado este lunes a la Base Aérea de Zaragoza

El cuerpo del sargento Juan Antonio Abril fue repatriado este lunes a la Base Aérea de Zaragoza

domingo 27 de mayo de 2007, 10:56h
El cuerpo del sargento zaragozano de Infantería Juan Antonio Abril, de 31 años, fue repatriado este lunes y llegó a la Base Aérea de Zaragoza en un avión procedente de Afganistán, que aterrizó a las 17,30 horas. Fue recibido por familiares, amigos y autoridades militares.

Familiares, amigos y autoridades recibieron este lunes a las 17,35 horas los restos mortales del sargento Juan Antonio Abril Sánchez que llegaron desde la Base de Manás (Kirguistán) en un boing 707 del Ejército del Aire hasta la Base Aérea de Zaragoza.

Abril, de 31 años y natural de Zaragoza, falleció el pasado sábado como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en Badghis (Afganistán), donde formaba parte del contingente español desplazado a la zona. El funeral se celebrará mañana por la mañana en la Brigada de Caballería "Castillejos número 2", en la capital aragonesa.

 El acto estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Carlos Villar Turrau, y el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández. Además, asistieron la madre y dos de los hermanos del fallecido, estos últimos también militares, uno de ellos gemelo de Juan Antonio y destinado en Jaca, así como la esposa del fallecido, con quien se había casado el pasado verano.

El féretro, envuelto en la bandera de España, fue trasladado desde el avión hasta el coche fúnebre por miembros de la Brigada de Montaña a la que pertenecía el fallecido, acompañados por un himno fúnebre que interpretó una banda de música militar. También se rezó un responso.

Los restos mortales fueron trasladados después desde la Base Aérea hasta la Brigada de Caballería "Castillejos número 2" de Zaragoza donde se ha instalado la capilla ardiente, que estará abierta toda la noche, hasta que este martes se le haga a primera hora la autopsia y después se celebre el funeral, en la citada Brigada de Caballería.

Junto a los restos mortales de Juan Antonio Abril viajaron en el boing 707 los otros dos militares heridos en el mismo accidente de tráfico, Juan Pablo Balarezo, de 23 años y natural de Quito (Ecuador), y Jacobo del Cristo Pérez, de 21 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife, pertenecientes a la misma unidad.

Este segundo partió después a Madrid, en donde va a ser revisado en un hospital militar, mientras que Juan Pablo Balarezo fue trasladado al Hospital Militar de Zaragoza.

Ambos bajaron por su propio pie del avión y previamente fueron saludados en el interior del avión por la Secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Carlos Villar Turrau, y el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios