www.diariocritico.com

De momento no se hará para otras situaciones confusas

La FIFA entra en el siglo XXI: aplicará la última tecnología para decidir sobre los goles fantasma

La FIFA entra en el siglo XXI: aplicará la última tecnología para decidir sobre los goles fantasma

jueves 21 de octubre de 2010, 11:19h
La International Football Association Board (IFAB), reunida en su sesión anual en Newport (País de Gales), dio el visto bueno a la utilización de la tecnología en el fútbol, pero sólo para resolver acciones dudosas en la línea de gol y determinar así si el balón entró o no en la portería.
La International Board precisó que el sistema empleado debe ser fiable, la confirmación de la decisión final debe ser ratificada en un segundo y comunicada única y exclusivamente a los árbitros del encuentro. A finales del mes de noviembre de 2010 acaba el plazo para aquellas compañías que deseen presentar sus proyectos tecnológicos a la FIFA.

Este se trasladará la Junta General Ordinaria de la IFAB, el único foro donde se pueden hacer las modificaciones de las Reglas de Juego. Su próxima reunión, que será la 125, tendrá lugar entre los días 4-6 de marzo de 2011 en Cardiff.

El debate sobre el uso de la tecnología se reavivó durante el pasado Mundial de Sudáfrica. En el duelo de octavos de final, disputado en Bloemfontein entre Inglaterra y Alemania, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda cometió un grave error, al no conceder como gol un remate de Frank Lampard que trapasó claramente la línea de gol alemana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios