www.diariocritico.com
California: rechaza 49% votantes legalizar marihuana; 44 avala

California: rechaza 49% votantes legalizar marihuana; 44 avala

viernes 22 de octubre de 2010, 00:40h
California: rechaza 49% votantes legalizar mariguana; 44 avalaEl 49 por ciento de los votantes de California se oponen a la Proposición 19 que legalizaría la marihuana en el estado, frente al 44 por ciento que la respalda, reveló este jueves un estudio del Instituto de Política Pública de California (PPIC).

El sondeo mostró un marcado y creciente rechazo a la medida desde septiembre pasado cuando 52 por ciento de los electores consultados en similar estudio externaron su apoyo a la polémica iniciativa.

La propuesta, en caso de ser aprobada en los comicios del próximo 2 de noviembre, permitirá a mayores de 21 años cultivar y poseer marihuana y a ciudades y condados a cultivarla de manera comercial con ventas y cobro de impuestos.

El más reciente sondeo encontró que por grupos étnicos, 63 por ciento de los hispanos apoyaron la iniciativa en septiembre pasado, pero ese respaldo disminuyó a 51 por ciento en octubre.

El director del PPIC, Mark Baldassare, señaló que el sondeo no encontró que los jóvenes se muestren más entusiastas en la legalización de la marihuana en comparación con los adultos.

La consulta fue realizada entre mil 67 votantes del 10 al 17 de octubre con un margen de error de más menos 3.5 puntos porcentuales mientras que el sondeo previo fue efectuado del 19 al 26 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios