www.diariocritico.com

Varapalos para el presidente desde la prensa internacional

'The Economist' no le da a Zapatero ni margen de confianza: es el 'fin del juego'

'The Economist' no le da a Zapatero ni margen de confianza: es el "fin del juego"

Las primeras reacciones habían sido más optimistas con respecto al presidente español
Incluye en las quinielas para su sucesión al joven socialista vasco Eduardo Madina

viernes 22 de octubre de 2010, 08:57h
Pese a que las primeras reacciones al respecto de la remodelación del Gobierno por parte de Zapatero en la prensa internacional eran comedidas y se centraban en el 'ascenso' de Rubalcaba en el gabinete, o el cambio en Exteriores, hay excepciones. Es el caso de 'The Economist', habitualmente duro con Zapatero, y que esta vez también ha sido duro con el presidente.
Como comentábamos ayer, todo lo que hace, dice o deja de hacer Zapatero, es noticia en el extranjero. El caso es que ahora 'The Economist' titula su valoración de los cambios ministeriales como "el fin del juego de Zapatero", añadiendo en el subtítulo que "el presidente español está en un callejón sin saluda" y que la única cuestión que queda abierta es saber "cuándo" llegará su final.

Comenta también que "no pueden ir peor las cosas para el presidente español", asegurando que "las medidas de austeridad, la reforma laboral y las protestas ciudadanas han hablado en las encuestas". Por eso resalta que el verdadero debate en nuestro país es quién sucederá a Zapatero al frente del PSOE y que la remodelación sólo ha tenido el objetivo de "sobrevivir los 18 meses" que quedan hasta las elecciones generales, recordando que los comicios catalanes de noviembre serán otro punto fundamental para decidir su futuro.

Además, 'The Economist' insiste en que la figura de Zapatero es la de un muerto político, ya que no considera que no hay dudas sobre que no seguirá, y que la única duda es, como insistía en la presentación de la crónica, es cuándo dejará paso al sucesor. Lo curioso es que para la revista semanal no cree que sólo Chacón y Rubalcaba son los candidatos a sucederle, como apunta nuestra prensa a nivel nacional, ya que incluye a Eduardo Madina, el joven socialista vasco que desde hace años lleva ejerciendo una labor importante como parlamentario y coordinador del Grupo Socialista.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios