www.diariocritico.com

Los isulares remataron en la primera parte y se defendieron en la segunda

El Mallorca da la campanada en Mestalla y baja los humos a un Valencia vulgar (1-2)

El Mallorca da la campanada en Mestalla y baja los humos a un Valencia vulgar (1-2)

domingo 24 de octubre de 2010, 02:04h
El Real Mallorca se hartó de protagonismo en la victoria que consiguió en Mestalla (1-2), en un partido perteneciente a la octava jornada de Liga BBVA, y frenó en seco la trayectoria del Valencia, que acumula dos derrotas consecutivas en Liga, y deja las puertas abiertas al Atlético de Madrid para que le arrebate el puesto de Liga de Campeones este domingo.

Los de Unai Emery brindaron un partido con dos caras bien distintas. Si en la primera parte pagaron caro su apatía, en la segunda mitad se lanzaron a por el encuentro de forma descarada. Los centros de Vicente y Pablo Hernández fueron el mejor argumento del equipo ché, que no encontró el camino para obtener, al menos, un empate.

   Los tantos llegaron bien pronto. El 'Chori' Castro puso en ventaja a los insulares merced a un tanto de penalti y remachó al Valencia con un remate de cabeza. 0-2 a los 27 minutos de partido que hundió a un Moyá desolado, que sustituía por lesión al veterano César en la portería.

   Sin embargo, el equipo de la capital del Turia se encontró pronto con la respuesta. Un absurdo penalti de Ratinho permitió a Roberto Soldado poner el 1-2 a diez minutos del final de la primera mitad, y otorgaba posibilidades a los locales, quienes estaban predestinados a la remontada.

   No obstante, en la segunda parte --y pese al afán valencianista-- el Mallorca supo contener bien las acometidas y Aouate se erigió en protagonista con varias paradas providenciales. Finalmente, triunfo para el equipo balear, que ya es octavo de forma provisional, y ha propiciado el tercer encuentro del Valencia --contando 'Champions'-- que no suma como victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios