www.diariocritico.com

Buscan a un barrabrava de Defensa y Justicia

Detuvieron a un delegado del Ferrocarril Roca por el asesinato de Pablo Ferreyra

Detuvieron a un delegado del Ferrocarril Roca por el asesinato de Pablo Ferreyra

domingo 24 de octubre de 2010, 02:10h
El delegado del Ferrocarril Roca, Pablo Díaz, fue detenido en el marco de la causa que investiga el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y sería el ecargado del reclutamiento de quienes atacaron a los manifestantes que apoyaban el reclamo de los tercerizados. Además, continúa la búsqueda del presunto barrabrava de Defensa y Justicia, Cristian Favale.

Pablo Díaz, representante del dirigente José Pedraza, está sindicado por la investigación como el que reclutaba las fuerzas de choque.

Los investigadores señalan que quien disparó contra Ferreyra sería un barrabrava del club Defensa y Justicia.

Se trabajó intensamente para lograr resultados en muy poco tiempo y se esperan novedades en las próximas horas.

"El tipo de reclutamiento denota un ’modus operandi’ sobre el cual se está investigando a fondo", señalaron las fuentes

La Justicia ordenó la captura de un barrabrava de Defensa y Justicia

La jueza de instrucción en lo criminal porteña Wilma López ordenó anoche la detención de un supuesto barrabrava del club Defensa y Justicia, sospechado de haber sido el autor material del crimen del manifestante del PO Mariano Ferreyra durante un corte de vías en reclamo de la reincorporación de trabajadores tercerizados de una empresa ferroviaria.

Los allanamientos en busca del sospechoso se realizaban en domicilios de la provincia de Buenos Aires a cargo de policía bonaerense, federal y Gendarmería, informaron a Télam fuentes judiciales.

La magistrada libró la orden tras analizar un dictamen presentado por la fiscal del caso, Cristina Caamaño, quien le requirió medidas de prueba, como un allanamiento hecho en la estación Constitución, e incluyó nombres de tres sospechosos, uno de ellos buscado ahora.

En la causa se incorporó el testimonio dado por un testigo de identidad reservada que vio lo ocurrido el miércoles pasado y habría señalado que un hombre disparó desde el grupo de la Unión Ferroviaria que apedreó a los manifestantes que ya estaban desconcentrando.

Las diligencias judiciales comenzaron poco antes del mediodía cuando personal de Gendarmería Nacional, a cargo de la investigación, estuvo en la calle Luján, en el barrio porteño de Barracas, donde se practicaron alguno peritajes.

Poco después, otros peritos de Gendarmería se presentaron en las oficinas de la Unidad de Gestión de Operaciones Ferroviarias de Emergencia (UGOFE) que tiene en la Estación de trenes de Constitución, para solicitar documentación, nominas de personal y filmaciones que aporten datos a la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios