www.diariocritico.com

Alfombra roja

Las estrellas españolas se encuentran con la Seminci

Las estrellas españolas se encuentran con la Seminci

domingo 24 de octubre de 2010, 17:00h

La Seminci arranca un año más y apostando a caballo ganador ha ofrecido por primera vez al público, También la lluvia de Icíar Bollaín. Primero fue el turno de los periodistas y a juzgar por la cantidad de medios que se reunieron en el primer pase de la película, la convocatoria tenía tirón. 

Ayer fue un día de preparación para todo lo que está por venir en una semana, en la que Valladolid respirará cine por todos los lados. Las gradas preparadas cada año, en frente del Teatro Calderón para no perderse la alfombra roja estaban muy concurridas antes de la gala inaugural; y vallisoletanos y visitantes se hacinaban para poder ver a sus “estrellas”. Antonio Banderas era uno de los actores más esperados y no solo por las pasiones que suscita entre el sector femenino, sino por su brillante curriculum labrado tanto en España como en Hollywood. Una vez dentro del gran teatro, al ser galardonado con la Espiga de Honor, Banderas ha emocionado al público presente compartiendo el galardón con el recientemente fallecido Manuel Aleixandre y con los jóvenes, a los cuales ha instado a no dejar de luchar por sus sueños. Unas horas antes, en rueda de prensa, el actor  había asegurado a Diario Crítico que si tenía que elegir una película de todas las realizadas a lo largo de su carrera, se quedaría con Átame, de Pedro Almodóvar. Un momento decisivo de su carrera que, poco después, le llevaría a lanzarse a la búsqueda de su propio sueño, el salto al cine americano.

 

Volviendo a la celebración del amor al séptimo arte, todos los protagonistas de esta inauguración han brillado por su carácter y pasión hacia lo que dedican su vida. Figuras como el ya nombrado Banderas, Icíar Bollaín, el omnipresente Luis Tosar, el afable Karra Elejalde, la elegantísima Pilar López Ayala o los entrañables Juan Diego o Imanol Arias han brillado con la Seminci y han demostrado que cada año está más consolidada como un festival de cine en el que lo más importante son las películas y el público, al cual todavía se le debe mimar mucho más.

 

Ahora, les toca a los vallisoletanos y fieles de la Seminci llenar las salas de cine de todas las secciones que dan personalidad a este festival. Hoy, domingo la programación cubre todo tipo de gustos y expectativas, así que todos a la gran pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios