www.diariocritico.com

Tarea de rutina

La SIGEN audita las embajadas de España y Portugal

La SIGEN audita las embajadas de España y Portugal

lunes 25 de octubre de 2010, 02:51h
Hasta el viernes próximo, una acción conjunta de SIGEN y el Ministerio de Relaciones Exteriores, audita las Embajadas y Consulados argentinos en España y Portugal.

Una comisión de servicios al exterior de la Sindicatura General de la Nación, conformada por la Gerencia de Supervisión Institucional y Social - Sindicatura Jurisdiccional ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, realiza tareas de auditoría en la embajada y consulado general en Madrid (España) y en las representaciones en Lisboa (Portugal).

El equipo de trabajo está integrado por el síndico jurisdiccional ante la referida cartera y tres auditores seleccionados entre profesionales de la gerencia de Supervisión Institucional y Social de SIGEN.

Esta actividad, prevista en el Plan Anual 2010 de la Sindicatura, fue aprobada por el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, por resolución N° 129/2010.

Tiene por objeto realizar la evaluación de la gestión de las representaciones del exterior, analizando los circuitos y procedimientos relevantes, con el fin de contribuir al fortalecimiento del control interno de las mismas y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

SIGEN es el órgano rector de las auditorías internas. Coordina y guía el Sistema de Control Interno para el logro eficiente de los objetivos y el empleo adecuado de los recursos en el marco legal vigente.

Dicta y aplica normas de control interno. Las jurisdicciones y entidades deberán sujetarse a las normas dictadas por la Sindicatura, debiendo esta última y las unidades de auditoría interna, aplicar las normas correspondientes.

Comprueba la puesta en práctica por los organismos controlados, de las observaciones y recomendaciones efectuadas por las unidades de auditoría interna y acordadas con los respectivos responsables.

Sus valores son el compromiso con la excelencia, la integridad, la creatividad, la equidad, el respeto, la innovación y el compromiso con la mejora constante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios