www.diariocritico.com

Decisión pone en riesgo 1000 empleos

Fedecámaras rechaza expropiación de Owens Illinois

Fedecámaras rechaza expropiación de Owens Illinois

miércoles 27 de octubre de 2010, 00:24h

El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Venezuela (Fedecámaras), Noel Álvarez, rechazó este martes "categóricamente" la decisión del Gobierno del presidente Hugo Chávez de expropiar la compañía estadounidense Owens Illinois, líder mundial en creación de envases de vidrio.

En rueda de prensa, Álvarez leyó un comunicado en el que lamentó que el Ejecutivo "ponga en riesgo" una empresa "que genera 1000 puestos de trabajo y fabrica más del 80 por ciento de los vidrios del país".

"Cada vez que se expropia una empresa la perdemos para generar bienes y servicios y para la creación de empleo", aseguro Álvarez.

El presidente de Fedecámaras dijo que se trata de una "pérdida importante" para el país y para el sector empresarial y que no se trata de un hecho aislado porque el Gobierno tiene una lista de 40 empresas más que serían expropiadas.

"Lo único que parece estar en la agenda del Estado es destruir la iniciativa de la empresa privada", agregó.

Asimismo, criticó la política económica del Gobierno de Chávez ya que, según Álvarez, "por culpa de sus decisiones Venezuela no existe en el marco de la competitividad dentro de América Latina".

El presidente Chávez ordenó anoche la nacionalización de la firma estadounidense porque "tiene años explotando a los trabajadores, destrozando el ambiente y llevándose el dinero de los venezolanos".

"Si esos argumentos que el Gobierno emplea son ciertos, hay leyes para sancionar ese tipo de delitos sin llegar a la expropiación", subrayó Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios