www.diariocritico.com

1/16 COPA DEL REY (IDA) REAL MURCIA 0 - REAL MADRID 0

Todo es posible en el Bernabéu

Todo es posible en el Bernabéu

miércoles 27 de octubre de 2010, 00:28h
Partidazo del Real Murcia que frenó a las estrellas merengues

Goliat no pudo con David. Los pimentoneros cuajaron un gran encuentro y maniataron al todopoderoso Real Madrid. Muchas cruces debe tener la libreta de Mourinho, casi tantas como para hacer una procesión por el Paseo de la Castellana. El espíritu de lucha de los granas, el excelente planteamiento de Iñaki Alonso y un gran Dani Hernández fueron suficientes para mantener la puerta a cero ante un pobre equipo blanco. 

El Real Madrid de Mourinho encontró a un rival muy bien posicionado en el campo desde el primer minuto. Los granas se dedicaron a juntar mucho las líneas, impidiendo en todo momento que los blancos estuvieran cómodos. Iñaki Alonso estudió el choque al detalle y ordenó que los dos interiores por bandas, Albiol y Aquino, apoyaran al lateral en tareas defensivas con lo que conseguían superioridad. Ni Pedro León ni Cristiano Ronaldo llegaban a la línea de fondo.  

Richi tiraba de galones y experiencia en la medular pimentonera acompañado por Carles que rebañaba todos los balones que aparecían por su zona aburriendo a Granero y Diarra y secando a Sergio Canales que no conectó ni una sola vez con los puntas madridistas. Como no podía ser de otro modo la posesión de la pelota era claramente de los visitantes pero el dominio era infructuoso ya que apenas crearon peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos ante la meta del venezolano. 

Dos disparos lejanos de Canales en los primeros minutos que detuvo sin problemas Dani Hernández, otro de Pedro león mediada la primera parte que salió por encima del travesaño y un chut con efecto lanzado por Granero que dio en la cruceta fue el escaso bagaje ofensivo de los de Mourinho. Si realmente el encuentro de hoy era un examen para Benzema, el suspenso es tan grande que no crea ni que pueda recuperar en el mercado de invierno y mucho menos empezar el nuevo curso en Septiembre. 

También puso su granito de arena el colegiado valenciano al perdonar de manera escandalosa la segunda tarjeta amarilla a Diarra. Agarró a Richi por detrás pero al árbitro Ayza Gómez le tembló el pulso y no se atrevió a dejar al equipo grande en inferioridad numérica. Se llegó al descanso con un Real Murcia crecido por lo visto sobre el césped y animado por un afición que estuvo de sobresaliente durante todo el encuentro. 

La segunda mitad comenzó con los locales algo más atrevidos. Intentaban sacar el balón y en muchas ocasiones lo realizaban con acierto ante los olés de la grada. Por el contrario el Real Madrid estaba apático, no conseguía triangular en la zona de tres cuartos. Cristiano Ronaldo lo intentaba aunque sin acierto, el francés ni lo intentaba. Iñaki Alonso, majestuoso antes, durante y después del partido dio entrada a Pedro por Dani Aquino que se fajó en la lucha en el centro del campo y ayudando a Gago y acabó extenuado. El técnico luso también decidió mover el banquillo, desesperado de ver el pobre juego de sus jugadores, y ordenó que Di María y Khedira saltaran al césped. 

Aunque el efecto no fue el deseado por el portugués, sí que los visitantes apretaron más y el gol estuvo cerca, principalmente en un tiro libre lanzado por Cristiano y que rechazó como pudo el extraordinario Dani Hernández. El rebote le llegó a Pedro León, flojito toda la noche, que disparó a puerta encontrado de nuevo la magnífica respuesta del guardameta sudamericano. En los minutos finales, dos tiros desde la frontal del área del argentino Di María fue lo más peligroso que realizaron los merengues. 

Los granas frenaron todas las acometidas de los blanco e incluso Dani Aquino envió un balón a la madera, aunque el árbitro había anulado la jugada por fuera de juego previo del canterano. Excelente impresión del Real Murcia que en muchos minutos jugó de tú a tú al líder de la Liga de las Estrellas. El duelo entre invictos acabó en tablas, y por qué no se puede soñar con dar la campanada en el Santiago Bernabéu.

 FICHA TÉCNICA

26/10/2.010  DIECISEISAVOS DE FINAL COPA DEL REY

ALINEACIONES

REAL MURCIA: Dani Hernández (3); Gago (2), Amaya (3), Luciano (3), Óscar Sánchez (2); Carles (2), Richi (3); Albiol (2), Cañadas (2), Aquino (2); Kike (2). SUSTITUCIONES: Min 56.- Pedro (2) por Aquino; Min.63.- Entra Mario Marín (1) por Cañadas; Min.76.- Entra Rosquete (1) por Kike. 

REAL MADRID:  Casillas  (s.c.); Sergio Ramos (1), Pepe (1), Albiol (1), Arbeloa (1); Diarra (0),  Granero (1); Pedro León (1), Canales (1), Cristiano ronaldo (0); Benzema  (0). SUSTITUCIONES: Min.-62.- Entra Higuaín (0) y Khedira (1) por Granero y Benzema; Min.69.- Di María (1) por Cristiano Ronaldo. 

ARBITRO: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a Dani Aquino y Carles por los granas; y a Diarra y Canales por los visitantes.        

INCIDENCIAS: Encuentro  de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad El Rey. Muy buena entrada en Nueva Condomina con la asistencia de  20.674 espectadores

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios