www.diariocritico.com

El suizo se lleva el Vélo d'Or y Schleck es tercero

¿Efectos colaterales del clembuterol? Cancellara desbanca a Contador como el líder de 2010

¿Efectos colaterales del clembuterol? Cancellara desbanca a Contador como el líder de 2010

miércoles 27 de octubre de 2010, 14:32h
El suizo Fabian Cancellara ha sido proclamado como mejor ciclista de la temporada al recibir el Vélo d'Or, por delante del español Alberto Contador, galardonado en las tres últimas ediciones, y del luxemburgués Andy Schleck.
El Vélo d'Or, recompensa que otorga la revista Vélo Magazine y que emula al Balón de Oro en el fútbol, recayó sobre el ciclista que ganó el Campeonato del Mundo contrarreloj en Melbourne y que portó seis días el maillot amarillo del Tour de Francia en la última edición de la ronda gala.

En esa prueba, el ya ex corredor del Team Saxo Bank, dirigido por Bjarne Riis, se adjudicó las dos etapas de contrarreloj (el prólogo y la decimonovena etapa). Además, se proclamó vencedor de dos grandes clásicas, la GP E3 Harelbeke, el pasado marzo, y la Paris-Roubaix disputada en abril (por delante del español Juan Antonio Flecha).

Cancellara, del que se llegó a rumorear que competía con una bicicleta equipada con un motor eléctrico, se impuso también en el Tour de Flandes y en la Vuelta a Qatar.
"Es verdad que el Tour de Francia es la cima de la temporada. Pero una temporada no es sólo el Tour. El ciclismo no se para en el mes de julio. Hay carreras todo el año", declaró el suizo.

Cancellara, de 29 años, reconoció que es "difícil definir una norma general para la obtención del Vélo d'Or porque cada temporada es diferente". Comentó también que si el español Óscar Freire, décimo clasificado, hubiera ganado su cuarto Mundial en ruta en Australia, habría "marcado la historia".

Sin ganar el Tour


"Los que votan también se fijan en cómo se ganan las carreras. La cuestión es: ¿con qué se quedaron los periodistas para votar por mí? Creo que retuvieron el Tour de Flandes y la París-Roubaix, con mis 50 kilómetros en solitario", agregó.

Sobre su salida del Saxo Bank, Cancellara explicó que desde la llegada de Contador a la formación de Riis no le quedaba sitio en el equipo. "Contador llegó al equipo y muchas cosas iban a cambiar. Si todavía debo continuar mi carrera cinco años, no puedo arriesgarme a perder un año al cambiar totalmente mi entorno y perder referencias esenciales para mi equilibrio".

Cancellara, cuatro veces campeón del mundo contrarreloj, sumó su nombre al de los pocos ciclistas que, sin haber ganado ese año el Tour de Francia, fueron elegidos como mejores corredores de la temporada, como el italiano Paolo Bettini (2006), los belgas Tom Boonen (2005) y Johan Museeuw (1996), el italiano Mario Cipollini (2002) o el francés Laurent Jalabert (1995).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios