www.diariocritico.com
Michael Jackson, el muerto más rico

Michael Jackson, el muerto más rico

jueves 28 de octubre de 2010, 04:59h

El rey del pop es, de acuerdo con la lista de la revista Forbes, la celebridad difunta que más ingresos genera. De acuerdo con la publicación, Michael Jackson produjo, el año pasado, US5 millones.

Excluyendo de la lista a la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, esa suma convierte a Jackson en la personalidad (viva o muerta) con la mayor fortuna.

"Tener a Jackson en la primera posición de nuestra lista de celebridades fallecidas que más ingresos generan no es una sorpresa debido al renovado interés en su figura", indicó Lacey Rose, columnista de Forbes.

Una opinión similar se la dio a BBC Mundo, la presidenta de la Sociedad Colombiana de Economistas, Lilia Beatriz Sánchez:

"Estos ingresos millonarios de Michael Jackson responden a factores económicos, pero ante todo a factores emocionales. Existen miles de personas, en todo el mundo, que siguen y seguirán admirando su legado artístico. No me sorprende que sean US5 millones. Es apenas lo normal por su trascendencia".

Escoltas

Le sigue, con US millones, el escritor sudafricano JRR Tolkien, autor de obras como "El señor de los anillos" y "El Hobbit".

La revista señala que el dibujante estadounidense Charles Schulz, creador de "Carlitos y su pandilla", registró un ingreso de US millones.

El músico británico John Lennon se abre su propio espacio en la quinta posición con ingresos de US millones.

Según estimaciones de Forbes, el cantante estadounidense ganó más que la suma de los ingresos registrados por las otras 12 celebridades muertas.

Pero ¿cómo es que personas muertas pueden seguir produciendo grandes sumas de dinero?

"Que la gente esté muerta o viva es lo secundario. Lo principal es que hay un reconocimiento mundial a la calidad de sus creaciones. La humanidad las disfruta y los dueños de los derechos de esas obras también", señaló Sánchez.

Combinación millonaria

Las ventas de las producciones discográficas de Jackson y el dinero que genera que sus piezas sean emitidas en las estaciones de radio facturaron US millones, según cálculos de Forbes.

Las ventas de juegos de computadora, de sus objetos personales y del relanzamiento de su autobiografía contabilizaron otros US millones.

"This is it", la película que se hizo con los ensayos de Jackson de cara a la serie de conciertos que ofrecería en el O2 Arena de Londres poco antes de morir, le reportó US millones a su patrimonio.

También se registraron ganancias por el lanzamiento de canciones inéditas así como también por la comercialización de su imagen en diferentes productos y juguetes.

Cuando el cantante murió a los 50 años, en junio de 2009, se estimó que su deuda ascendía a US0 millones.

"Gracias a un lucrativo catálogo, un film taquillero y las ventas de un álbum, el fallecido rey del pop ganó más el año pasado que Lady Gaga, Madonna y Jay-Z junto", indicó Rose.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios