www.diariocritico.com
Zelaya calificó a Kirchner de 'símbolo' de la lucha 'por un mundo mejor'

Zelaya calificó a Kirchner de "símbolo" de la lucha "por un mundo mejor"

jueves 28 de octubre de 2010, 09:41h
El ex presidente hondureño Manuel Zelaya expresó su "profundo pesar" por la muerte del ex gobernante argentino Néstor Kirchner, a quien calificó de "símbolo" de la lucha de los latinoamericanos "por un mundo mejor".

En una carta enviada a la presidenta argentina y esposa del ex mandatario fallecido, Cristina Fernández, Zelaya manifestó su "testimonio de pesar por la desaparición física de Néstor Kirchner", en quien aseguró reconocer "una trayectoria de extraordinaria identidad y compromiso social por el desarrollo del pueblo".

La figura de Kirchner "trasciende largamente los lazos de amistad o familiar para convertirse en símbolo del pensamiento, de la lucha del pueblo latinoamericano por un mundo mejor", agregó.

Dijo estar "plenamente convencido" de que tras la muerte de Kirchner "la bandera democrática, de profunda sensibilidad humana, por la justicia, la libertad y la independencia seguirá siendo levantada por las manos de su pueblo".

Zelaya resaltó: "la solidez de sus convicciones y el apoyo que de Néstor recibimos para la sobrevivencia de la democracia de nuestro continente".

El ex presidente hondureño envió su carta a Fernández desde la República Dominicana, donde reside tras su derrocamiento por un golpe de Estado en 2009, y fue distribuida en Tegucigalpa por el Frente Nacional de Resistencia Popular, que reúne a sus seguidores.

Hasta ahora, el Gobierno de Honduras, que preside Porfirio Lobo, no se ha pronunciado sobre la muerte del ex gobernante de Argentina, uno de los países que no lo reconoce por considerar que representa una continuidad del golpe de Estado contra Zelaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios