www.diariocritico.com
La UNASUR resaltó la tarea de Kirchner en pos de la unidad de los pueblos

La UNASUR resaltó la tarea de Kirchner en pos de la unidad de los pueblos

jueves 28 de octubre de 2010, 09:47h
El ex presidente Néstor Kirchner fue "un convencido de la unidad de los pueblos latinoamericanos", y su muerte significa para la región la pérdida de un "líder clave en la construcción de una región sin exclusiones", expresó hoy la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del ex mandatario, el bloque regional, cuya presidencia pro-témpore ejerce Ecuador, manifestó sus condolencias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a su familia y "al pueblo argentino".

Kirchner "fue un convencido de la unidad de los pueblos latinoamericanos. Luchó durante su vida por profundos cambios en su país y América Latina, y trabajó desde distintas instancias por la justicia social, la equidad, la democracia y la integración", resaltó el texto, consignado por el canal multiestatal Telesur.

La Unasur destacó además la participación de Kirchner en "instancias decisivas" como secretario del bloque, especialmente en su tarea para que Colombia y Ecuador retomen sus relaciones, y su "defensa de la democracia ante el intento de golpe de Estado en Ecuador", el 30 de septiembre.

Según la Unasur, Kirchner -que asumió la secretaría en mayo pasado- tuvo también un rol central en la adopción por parte del bloque de la llamada cláusula democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios