www.diariocritico.com

El vicepresidente y ministro del Interior comenta los rumores

Rubalcaba aclara la 'legalidad' de Batasuna: o ETA deja de matar o se 'divorcia' de ETA

Rubalcaba aclara la 'legalidad' de Batasuna: o ETA deja de matar o se 'divorcia' de ETA

Cada vez se asegura más que los abertzales cambiarán y que la banda anunciará el cese de la violencia
Pide prudencia porque "nada ha cambiado" y dice que no vale otra tregua sino dejarlo del todo
jueves 28 de octubre de 2010, 09:49h

Ya es el tema del momento: ¿el fin de ETA antes de acabar el año? ¿Batasuna legal en las urnas bajo un nuevo nombre de partido político tras condenar la violencia terrorista? Son muchas las especulaciones, con el Gobierno y el PSOE como protagonistas, ya que se está opinando que todo lo que pueda ocurrir en los próximos tiempos viene de una negociación y de contactos políticos. El ahora vicepresidente Rubalcaba ha analizado todos estos temas.

    El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho una llamada a la "prudencia" en una entrevista concedida a la cadena SER en relación al debate sobre el futuro de Batasuna porque a su jucio en "en el fondo nada ha cambiado". En ese sentido, ha advertido a la izquierda abertzale y a ETA de que "la palabra tregua ya no vale porque quedó enterrada en la T4" y asegura que la banda terrorista tendrá que haberlo dejado del todo.

   Rubalcaba asegura que no cree que esté en peligro el acuerdo con el PP en materia antiterrorista y, según ha dicho, no ha impuesto un toque de silencio entre sus compañeros de Gobierno sobre este debate, porque en su opinión "todos saben que hay que ser prudentes".

   Además, el ministro ha rechazado la figura de los mediadores internacionales entre ETA y el Gobierno. En su opinión estos mediadores podrían actuar entre la banda y la izquierda abertzale para "que se arreglen entre ellos". Según ha dicho, el problema lo tiene Batasuna con ETA no con el Estado.


- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios