www.diariocritico.com

Exhortó a continuar el legado

Chávez se solidariza con Argentina tras muerte de Kirchner

Chávez se solidariza con Argentina tras muerte de Kirchner



viernes 29 de octubre de 2010, 04:30h

El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo al llegar este jueves a Buenos Aires para asistir a las exequias del ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, quien falleció el miércoles de un infarto. "Ha muerto un justo, un valiente; ha muerto uno de los más grandes de nosotros, llorarlo sería poco", señaló. Además, dijo sentirse "acongojado, con un vacío en el alma" por la ida de uno de sus más grandes aliados y amigos.

El mandatario consideró que Kirchner llegó "en el momento indicado y al lugar indicado, lo trajo aquí el pueblo argentino" y, con él, el país comenzó "a tener un proyecto nacional".

"Kirchner, Cristina -esposa del ex mandatario- y yo somos los locos que nos atrevimos. (...) Yo vi a Argentina arrodillada, y luego explotó, hasta que llegó un líder y el pueblo despertó", manifestó Chávez, quien recordó además cuando asumió el ex presidente su mandato, en 2003.

"Hoy nos sorprende el infortunio, pero qué importa, este camino es así, esta pasión es así", enfatizó el gobernante venezolano, quien se dirigió a la sede del Gobierno argentino, donde se realiza el funeral de Kirchner y por donde desfila una multitud de personas.

Consultado por el futuro político del país, Chávez opinó que la presidenta y viuda de Kirchner, Cristina Fernández, "tiene pasta de líder y al frente de su pueblo va a crecer".

Desde la estación aérea el presidente venezolano se dirigía a la Casa Rosada (gobierno) donde se realizan las exequias del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encabezadas por su esposa y mandataria argentina, Cristina Kirchner.

Chávez, quien había trabado una sólida amistad con Kirchner, no descartó participar el viernes del sepelio del ex mandatario argentino en su cuidad natal de Río Gallegos (sur).

Además de Chávez, asistieron a las exequias de Kirchner en la Casa de Gobierno los presidentes José Mujica (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Juan Manuel Santos (Colombia), y se esperaba la llegada de Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil).

Kirchner murió de un infarto el miércoles a los 60 años en su casa de descanso de la localidad patagónica de El Calafate (sur).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios