www.diariocritico.com

La denominación celebra su XXX aniversario

El Bernabéu ya tiene excelencia: la de los vinos de Rueda

Más de 400 invitados han disfrutado de los caldos de Rueda, D.O. líder nacional en vinos blancos de calidad, en un acto al que acudió el subsecretario de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez, además de empresarios, expertos y el Consejo Regulador de la D.O., con su presidente, Francisco Javier de Íscar, a la cabeza.
La excelencia de los vinos de Rueda ha tomado el centro de la capital de España. El Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu ha trocado su habitual carácter futbolístico por los matices, el sabor afrutado y el aroma que desprenden los caldos de la Denominación de Origen Rueda.  El Consejo Regulador de la D.O. ha trasladado al corazón de Madrid todo el glamour de sus vinos con el colofón de los actos conmemorativos de su trigésimo aniversario.

La D.O. ha soplado las velas la tarta virtual que representa su trigésimo cumpleaños y lo ha hecho rodeado de todos los agentes, las personas y las empresas, que hacen posible que la Denominación de Origen continúe asentándose en el primer puesto del escalafón nacional de vinos blancos de calidad, con una cuota de mercado del 29,1%, muy por encima de su más inmediato perseguidor, Rías Baixas, que presenta una cuota del 12,6%.

El acto, en el que los más de 400 asistentes han podido degustar los vinos de Rueda en una multitudinaria cata, ha contado con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez, quien ha podido ahondar en el conocimiento de los caldos de la D.O. acompañado por el presidente del Consejo Regulador, Francisco Javier de Íscar.

Primero en los blancos de calidad


Con el aliño de los quesos de Zamora, los jamones de la tierra y un selecto cóctel, los asistentes han podido paladear los caldos que conforman la D.O. a través de una celebración muy especial para el Consejo Regulador, cuyo presidente, Francisco Javier de Íscar pronunció un discurso de agradecimiento a todas las personas que han respaldado con su presencia una efeméride tan importante para la primera D.O. reconocida en Castilla y León que, además, ocupa el primer puesto en el escalafón nacional de vinos blancos de calidad.

La D.O. Rueda ha aprovechado el acto, además, para desglosar los datos del estudio elaborado por Nielsen, que sitúa a los vinos de la D.O. en la vanguardia de los caldos que se elaboran en España. En este sentido, Rueda aparece en la segunda posición del ranking de ventas en establecimientos de hostelería, únicamente superada por la D.O. Rioja.

En alimentación, la Denominación de Origen también ofrece un buen balance de resultados, lo que anima a los bodegueros a profundizar en un sector que, dadas las circunstancias económicas que rodean al país, cada vez va ganando terreno al de los establecimientos, ya que están cambiando los hábitos de consumo (se consume más en casa).

Además de Santiago Menéndez también respaldaron a la D.O. Rueda con su presencia Luis Leza, jefe de Área de Productos Vitivinícolas del Ministerio de Agricultura, y María Luisa Muñoz, jefe de sección del S.G. Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios