www.diariocritico.com

Designan una serie de bienes para que el juez decida

Pantoja registra el ofrecimiento de bienes para hacer frente a la fianza de 3,6 millones

Pantoja registra el ofrecimiento de bienes para hacer frente a la fianza de 3,6 millones

La cantante Isabel Pantoja ha presentado esta semana un escrito de ofrecimiento de bienes para que le sean embargados para hacer frente a la fianza de responsabilidad pecuniaria de 3,6 millones de euros, impuesta por el juez de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), en la causa, separada del caso 'Malaya', en la que está acusada por presunto delito de blanqueo de capitales, según han informado fuentes judiciales.

   En este documento, se designan una serie de bienes para que el juez decida "en los próximos días" cuáles de ellos pueden ser embargados, sumando la cantidad suficiente para asegurar la suma señalada, según han precisado a Europa Press las mismas fuentes.

   En esta causa, el juez acordó la apertura de juicio oral en total contra 10 personas. Entre ellas se encuentran el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, acusado por un delito continuado de blanqueo de capitales y otro de cohecho pasivo; así como Pantoja, la ex mujer de Muñoz, Maite Zaldívar, el hermano de ésta y otras dos personas a los que se les acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales. Además, también abre juicio contra otras cuatro personas por cohecho activo.

   Las cantidades más elevadas en concepto de fianza son las de Muñoz, para el que el juez ha fijado 7,4 millones de euros. Le sigue la fianza impuesta a Pantoja, que asciende a 3,6 millones; y la de Zaldívar, que se estima en 2,6 millones de euros. En el caso del hermano de esta última, la cantidad es de 1,7 millones. Además, se declara a la Audiencia de Málaga como órgano competente para el enjuiciamiento.

   Muñoz y Zaldívar acudieron el pasado día 13 al juzgado para que se le notificara la apertura oral de esta causa. En ambos caos, no se abonó la fianza de responsabilidad pecuniaria. Por su parte, Isabel Pantoja acudía al juzgado al día siguiente. La cantante tardó unos 10 minutos en poder entrar en las dependencias judiciales por el numeroso público, entre curiosos y medios de comunicación, que esperaban su llegada. De hecho, tuvo que ser escoltada por la Policía Nacional y entró al juzgado con el vestido roto por el tumulto.

   El juez lamentó en su momento la actitud de los medios de comunicación y decidió habilitar una salida alternativa, por la zona utilizada para los furgones que traen a detenidos, con el fin de evitar poner en peligro la integridad física de Pantoja, para la que la Fiscalía Anticorrupción solicita tres años y medio de prisión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios