www.diariocritico.com

Operación dirigida por el juez Garzón

Detenidas 16 personas en Cataluña y otros puntos del país en una operación policial contra el terrorismo islamista

Detenidas 16 personas en Cataluña y otros puntos del país en una operación policial contra el terrorismo islamista

lunes 28 de mayo de 2007, 09:37h
De momento son 16 las personas detenidas este lunes, 12 de ellas en diferentes municipios de Cataluña, en una operación policial contra el terrorismo islamista acusadas del reclutamiento de personas para ser enviadas a campos de formación y entrenamiento a Irak y Afganistán.
   La operación de la Policía contra una trama islamista que presuntamente enviaba 'muyaidines' a Irak y Afganistán se salda, por el momento, con 15 detenciones, al haberse producido una nueva en Cataluña.

   Del total de detenciones, 12 se produjeron en la provincia de Barcelona. En concreto, cinco fueron en el barrio de Les Oliveres de Santa Coloma de Gramenet, cuatro de ellas en un piso de la cuarta planta del número 3 de la calle Juli Garreta. Otros cuatro fueron detenidos en la capital catalana, dos más en Igualada y un último en Mataró.

   Teresa Adanez, vecina del bloque de Santa Coloma donde arrestaron a cuatro sospechosos, explicó que los detenidos eran personas "normales" aunque muy "solitarias". Por su parte otro vecino del inmueble afirmó que algo así "no te lo esperas" y reconoció que los detenidos no hablaban con nadie.

   Para Brígido Jiménez este barrio es una zona "tranquila" donde no hay comercios y por esta razón cree que es un sitio "ideal" para pasar desapercibido. Finalmente, en la localidad madrileña de Aranjuez los agentes han realizado dos arrestos y en Málaga, otro.

   Según fuentes policiales, probablemente no habrá más detenciones en Cataluña, aunque no pudieron confirmar si en otras zonas de España también se da por cerrada la operación.  El operativo, dirigido por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, es fruto de las investigaciones de la Comisaría General de Información de la Policía.

   Según las fuentes consultadas, la mayoría de los detenidos son de nacionalidad marroquí y están acusadas del reclutamiento de personas para su envío a campos de entrenamiento de Irak y Afganistán. Hasta el momento, en los registros practicados no se han encontrado armas ni explosivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios