Chávez instó al vicepresidente de la República, Elías Jaua, a que se comunique con las empresas procesadoras de cacao para realizar una unión estratégica.
“Estamos hablando de un producto estratégico para la producción nacional y para nuestra nueva política económica internacional”, puntualizó Chávez.
El jefe de Estado resaltó que el cacao que se produce en Venezuela “¡es el mejor del mundo!, los invito a que volvamos a convertir a Venezuela en una potencia cacaotera mundial".
El mandatario hizo referencia al libro La Estructura Económica de Venezuela Colonial, de Federico Brito Figueroa, en el que resalta que el cacao venezolano era hace 500 años el primer producto de exportación en el país.
Chávez destacó que en la actualidad en Venezuela se producen 20.000 toneladas de este rubro, por lo cual le solicitó al vicepresidente que se realice un estudio y se disponga de las tierras aptas para incrementar la producción nacional.
“Si hoy producimos 20.000 toneladas al año de cacao podemos obtener unas 100.000 toneladas en los próximos 10 años”, expresó el Presidente.