La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, continuará la política de integración regional del presidente Lula, afirmó hoy el embajador de ese país en Perú, Jorge Taunay Filho.
El diplomático hizo la declaración en medio de un amplio destaque de la prensa en torno a la victoria electoral obtenida ayer por Rousseff.
Aseveró que la próxima mandataria "es la garantía de la continuidad de la política exterior de Lula y de su aspecto más importante que es la prioridad absoluta que se da a la relación con nuestros vecinos".
Filho destacó igualmente la importancia de las relaciones peruano-brasileñas y dijo que también en ese terreno habrá continuidad en un marco de respeto y beneficio mutuo.
El triunfo de Rousseff resalta en las primeras planas de los diarios, entre los cuales La República titula: "Dilma, primera presidenta de Brasil"
Similar enfoque tienen el tradicional matutino El Comercio: "Por primera vez una mujer al frente de Brasil", a lo que añade "Una ex guerrillera marxista al frente de la mayor potencia sudamericana".
"Rousseff gana la presidencia", rotula el diario oficial El Peruano, mientras el tabloide Perú 21 apunta que "Dilma Rousseff hizo historia en Brasil".
Para el rotativo centro-izquierdista La Primera lo más destacable es que en Brasil hay "Una mujer en el poder" y que Dilma tiene una posición que prioriza la solución de los problemas sociales.
El mismo periódico informa que el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, estuvo presente como invitado en la segunda vuelta electoral realizada ayer.
El tabloide Correo destaca que "Dilma Russeff sucederá a Lula en Brasil".