www.diariocritico.com

Tras sufrir varios mareos y taquicardias

Fabricio Oberto, otra víctima cardiaca: obligado a retirarse del baloncesto profesional

Fabricio Oberto, otra víctima cardiaca: obligado a retirarse del baloncesto profesional

viernes 05 de noviembre de 2010, 11:37h
De la Red que se retira, como Miguel García. Los problemas cardiacos se han puesto de triste moda. Y el pivot Fabricio Oberto, considerado el mejor en su puesto en la historia del baloncesto argentino, ha anunciado su adiós como jugador de baloncesto debido a la aparición de problemas cardíacos, según ha informado su actual club, Portland Trail Blazers. Oberto, de 35 años, sufrió algunos mareos y taquicardias que decidieron su retiro.
La información se expandió por las redes sociales y su compañero y gran amigo Manu Ginóbili comentó así la noticia vía twitter: "El gran Oberto anunció su retiro del baloncesto. Genio! El deporte y todos los que tuvimos el placer de jugar contigo te extrañaremos!", a lo que prosiguió: "Además de gran tipo y compañero, campeón de LNB, Liga Sudamericana, Copa del Rey, ACB, ULEB Cup, Olímpico y de NBA! Casi nada...".

Por su parte la web del club fue el lugar encargado de hacer oficial la información. "El center de los Trail Blazers Fabricio Oberto ha anunciado que se retira del debido a palpitaciones recurrentes relacionadas con una condición cardíaca previa", reza el comunicado de los Trail Blazers en su página oficial. "Oberto ha experimentado mareos y vértigo durante la primera mitad del juego de Portland en Milwaukee el 2 de noviembre", agregó.

"Tomé esta decisión de poner mi salud y mi familia por delante del baloncesto, lo hago por mis recurrentes arrítmias cardíacas". Fue una decisión difícil de hacer después de jugar durante tantos años pero fue la correcta", expresó en el mismo sitio el argentino. Hasta el momento de su retiro Oberto había jugado en los primeros cinco partidos de la temporada con un promedio de 1.4 puntos y 1.4 rebotes en 9.0 minutos.

Profesionalidad y trabajo

El General Manager Rich Cho, hizo referencia a la triste noticia. "Queremos darle las gracias a Fabricio por su profesionaliismo y trabajo durante su tiempo aquí. Es una pena perderlo, pero respetamos su decisión de hacer lo mejor para su salud y su familia", expresó. Oberto, oriundo de la ciudad argentina de Córdoba, jugó cuatro temporadas con los Spurs de San Antonio entre el 2005 y 2009 y ganó un campeonato de la NBA en el 2007.

En la temporada pasada el argentino jugó para los Washington Wizards. Con Argentina, el pívot jugó en la selección de su país con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004, la de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y obtuvo la presea plateada en el Campeonato Mundial de la FIBA 2002.

Tras la mala noticia del adiós definitivo de Oberto de las canchas la jornada NBA en su tacaña jornada de jueves sólo se disputaron dos encuentros. En el primero de ellos, el último equipo en el que militó el argentino, Los Portland Trail Blazers, cayeron en el Rose Garden en un vibrante encuentro que tuvo que decidirse en la proórroga frente a los Oklahoma City Thunder por 106-107.

Durant y Westbrook acaban con los Blazers

La dupla exterior de los Thunder formada por Kevin Durant y Russell Westbrook se asociaron para conseguir 28 puntos y 11 rebotes cada uno. Para completar la anotación desde el perímetro estuvo Jeff Green con 19 puntos. En la segunda derrota en tres partidos de la franquicia de Oregon no estuvo presente Rudy Fernández quien se perdió el encuentro por decisión téncica.

En el otro duelo de la madrugada los knicks vencieron en el United Center de Chicago a los Bulls por 120-112. El encuentro estuvo marcado por la gran actuación del 'sophomore' Toney Douglas quien anotó 30 puntos saliendo del banquillo para lograr su mejor registro anotador desde que llegó a la liga. El escolta estuvo secundado por el italiano Danilo Gallinari con 24 puntos, el base Raymond Felton (20 puntos y 10 asistencias), que no hicieron necesario la aparición del mejor Amare Stoudemire (14 puntos y 8 rebotes).

Los Bulls, con Derrick Rose manteniendo la buena línea (24 puntos y 14 asistencias) no pudieron plantar cara al acierto exterior de los neoyorquinos (16/24 en triples). Los gritos de 'We want Rose' en contra de la decisión del entrenador Tom Thibodeau de dar descanso a su base titular dando por perdido el encuentro diez minutos antes de
de la finalización pusieron de manifiesto el descontento de la afición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios