www.diariocritico.com

Jornadas micológicas

Una muestra de setas recoge en Zamora 230 especies de estos hongos

Una muestra de setas recoge en Zamora 230 especies de estos hongos

lunes 08 de noviembre de 2010, 02:53h


Zamoranos y forasteros pueden disfrutar hasta mañana de una exposición en la que se dan cita 230 especies de setas de esta temporada, dentro de las Jornadas Micológicas que cada año organiza la Asociación Zamorana.

La muestra ha quedado instalada en la Sala de Exposiciones de La Encarnación, en Zamora capital, y en ella se pueden ver 230 especies de setas, tanto comestibles como tóxicas, que servirán para dar a conocer estos hongos, ya que cada uno aparece con un lema explicativo y agrupados por familias.

Los ejemplares expuestos se han recogido en el campo durante este mismo fin de semana y hay algunos destacados que han recibido los premios que cada año otorga la Asociación Micológica Zamorana, informa ep.

Las Jornadas Micológicas se complementan con un concurso de fotografía, expuesto en el mismo lugar, que se compone de 87 imágenes distintas, y con la participación de aficionados de diferentes puntos de España.

Además de la exposición, tendrán lugar conferencias que correrán a cargo, entre otros, del cocinero del NH Zamora, Ignacio de las Heras, quien hablará sobre la evolución de las técnicas de cocción de las setas, de la tradición a la cocina de vanguardia. La segunda ponencia será desarrollada por el profesor Augusto Calzada, que se centrará en el acercamiento al género 'Cortinarius'.

Por último, se han previsto visitas de escolares a la exposición y se han organizado excursiones micológicas que favorecerán el intercambio de experiencias con aficionados portugueses de la localidad de Braganza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios