www.diariocritico.com

Ganadora del IX Premio de Novela 'Ciudad de Torrevieja'

'Tan cerca del Aire', nueva novela de Martín Garzo

'Tan cerca del Aire', nueva novela de Martín Garzo

miércoles 10 de noviembre de 2010, 00:13h


El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo presentó en Valladolid su novela 'Tan cerca del Aire', galardonada con el IX Premio de Novela 'Ciudad de Torrevieja' y que aborda el mundo de las fantasías y las realidades.

La presentación tuvo lugar en la librería Oletvm de la ciudad y contó con la presencia, además del autor, de Luis Díaz Viana.

'Tan cerca del Aire' se acerca a la vida de Jonás, el joven cartero de un pueblo que, después de quedar huérfano, lleva una vida solitaria y melancólica hasta que conoce a doña Paula, una enigmática mujer que mantuvo hace tiempo una intensa relación con sus padres.

Vencida por el peso de los recuerdos, doña Paula rompe su silencio tras muchos años y desmadeja ante él la historia de cómo el padre del joven conoció a una bella y delicada muchacha muda y cómo entre ambos surgió un amor teñido de pasiones ancestrales e instintos olvidados.

Ese conocimiento le llevará a descubrir su verdadera identidad y lo arrastrará a un mundo donde la naturaleza y el deseo se entremezclan y confunden.

"Con su maestría habitual, Gustavo Martín Garzo nos regala una conmovedora novela sobre la importancia de vivir la fantasía y soñar la realidad, sobre el placer de contar historias, y el coraje necesario para formar parte de ellas y hacer nuestras sus promesas", señalaron las mismas fuentes.

Gustavo Martín Garzo nació en 1948 en Valladolid y su labor como narrador y ensayista lo ha convertido en una de las voces "más prestigiosas" de la literatura española de estos últimos años. 

En su lista de títulos publicados figuran 'El lenguaje de las fuentes' (Premio Nacional de Narrativa, 1994), 'Marea oculta' (premio Miguel Delibes, 1995), 'La princesa manca' (1995), 'La vida nueva' (1996), 'Ña y Bel' (1997), 'El pequeño heredero'(1997), 'Las historias de Marta y Fernando' (Premio Nadal, 1999), 'La soñadora' (2001) y 'Los amores imprudentes', que se publicó en 2004, año en el que además fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Con 'Mi querida Eva', publicada en 2006, se inauguró en Lumen la Biblioteca Martín Garzo, donde han aparecido los títulos destacados de su producción literaria. Tras las novelas 'El jardín dorado' (2008) y 'La carta cerrada' (2009), publicó el libre de relatos 'Todas las madres del mundo' (2010).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios