www.diariocritico.com

COPA DEL REY REAL MADRID 5 - REAL MURCIA 1

La fiesta termina con una manita que el Murcia no merece

La fiesta termina con una manita que el Murcia no merece

jueves 11 de noviembre de 2010, 04:46h

A pesar del resultado, el Real Murcia dio una buena imagen en el Bernabéu

Excesivo el castigo el que recibió el conjunto de Iñaki Alonso. El primer gol a los dos minutos y el segundo, en fuera de juego, al borde del descanso, fueron una losa excesivamente pesada para los granas, que dieron la cara durante todo el encuentro.

Si a un rival de la categoría del Real Madrid, con el apoyo de ochenta mil espectadores, que este año sí que apuesta por la competición copera, le das la ventaja nada más saltar al terreno de juego, la tarea se complica en exceso. Era el minuto dos del partido, cuando Pedro León realizó un avance por la derecha para ceder a su compañero Granero que desde la frontal del área, lanzó un impresionante chupinazo que entró rozando la escuadra derecha de Dani Hernández.

Mourinho había preparado a conciencia el choque y sus jugadores salieron con la máxima intensidad tratando de desarbolar al Real Murcia a las primeras de cambio. No obstante el gol no varió en exceso el juego de los pimentoneros. Sabían que necesitaban marcar para poder realizar la proeza en el estadio del Paseo de la Castellana. Conforme pasaban los minutos, los visitantes se iban creciendo e incluso se atrevían a tocar el balón. El Murcia crecía en el césped, mientras el arranque explosivo de los merengues se quedaba en apatía y la escasez de oportunidades ante el guardameta venezolano. El enfado de Mourinho iba en aumento hasta el punto de mostrar su disconformidad con el juego de los blancos ordenando calentar en el minuto treinta de juego a Xabi Alonso, Cristiano Ronald y Di María, que se habían quedado en el banquillo al inicio del partido.

El portugués pagó su enfado con los que tenía más cercano, el cuarto árbitro, lo que le llevó a ser expulsado por el colegiado José Luis Paradas Romero. Era el minuto 38, y los granas seguían a lo suyo, las líneas bien juntas y con Pedro moviéndose por todas las posiciones de ataque. Fueron los mejores momentos de juego del equipo de Iñaki Alonso. Pero, el colegiado andaluz, muy presionado por el público tras la expulsión del entrador luso, se hizo el sueco en Madrid cuando el argentino Higuaín remachó un balón suelto en el área visitante y en clara posición de fuera de juego anotó el segundo tanto y borró de un plumazo las ilusiones del Real Murcia.

La segunda mitad fue un monólogo del Real Madrid. Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo saltaron al césped en sustitución de Canales, criticado por su entrenador en sala de prensa, y de Higuaín. Y se notó la gran calidad de estos dos jugadores, el vasco dominó como quiso y cuando quiso la parcela central, mientras que el portugués creaba peligro en cada acción que se acercaba al área de Dani Fernández. El tercer gol se veía venir, y llegó en el minuto setenta y uno. Una excelente jugada del argentino Di Maria, que sustituyó a Pedro León, cedió a Cristiano para que a puerta vacía consiguiera un nuevo tanto para los merengues.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un correcalles y ahí es donde la pegada del líder de la Liga BBVA tenía todas las de ganar. No obstante, a falta de diez minutos para la conclusión, Cañadas recogió el esférico en el vértice del área y su centro dio en la mano de un defensor local. Penalti que lanzó Pedro consiguiendo el gol del honor y llevando la alegría a las más de dos mil aficionados granas que no dejaron de animar ni un solo segundo a su equipo. Chapeau para los seguidores del Real Murcia, que cada día demuestran el amor a sus colores y que merecen estar en una categoría superior que a la que actualmente disputa el Real Murcia.

Benzema, también de penalti, y Xabi Alonso, en lanzamiento directo de falta, pusieron el resultado final. Una manita que no mereció el equipo pimentonero por los visto en la alfombra que es el césped del Santiago Bernabéu. El partido era para disfrutar y la afición lo hizo, si no por el resultado, sí por verse en tan magnífico escenario y observar como sus jugadores se dejaron la piel y no le perdieron la cara en ningún momento al choque.

FICHA TÉCNICA

COPA DE S.M. REY   -  DIECISEISAVOS DE FINAL (VUELTA) 

10/11/10                                                                                                                         

ALINEACIONES 

REAL MADRID:  Casillas  (1); Arbeloa (0),  Sergio Ramos (1), Albiol (1), Marcelo (1); Diarra (0),  Granero (1); Pedro León (1), Canales (0), Higuaín (1); Benzema  (1). SUSTITUCIONES: Min.-46.- Entra Ronaldo (2) y Xabi Alonso (2) por Sergio Canales e Higuaín; Min.69.- Di María (2) por Pedro León. 

REAL MURCIA: Dani Hernández (1); Mario Marín (1), Amaya (2), Gotor (1), Góngora (1); Abraham (1),  Albiol (1); Isaac (1), Urzaiz (1), Pedro (1); Rosquete (1). SUSTITUCIONES: Min 58.- Chando (1) por Abraham; Min.63.- Entra Cámara (1) por Albiol; Min.67- Entra Cañadas (1) por Rosquete.

GOLES:  1 - 0.- Min. 2.- Granero, de lanzamiento desde la frontal

               2 - 0.- Min. 44.- Higuaín, dentro del área remata en posición ilegal

               3 - 0.- Min. 71.- Ronaldo, a placer remacha a la red

               3 - 1.- Min. 80.- Pedro, de penalti

               4 - 1.- Min. 84.- Benzema, de penalti

               5 - 1.- Min. 89.- Xabi Alonso, de lanzamiento de falta

INCIDENCIAS: Encuentro  de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad El Rey. Prácticamente lleno el estadio Santiago Bernabéu, 80.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios