www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Desfile Centenario Revolución será militar

Desfile Centenario Revolución será militar

viernes 12 de noviembre de 2010, 00:28h
Desfile Centenario Revolución será militarCon motivo del Centenario de la Revolución Mexicana, el Ejército Mexicano realizará un desfile militar en el Centro Histórico de la ciudad de México, en el marco de los actos conmemorativos que encabezará el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La mañana de este jueves, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván pasó revista a los soldados, armas, caballos y vehículos que participarán en el desfile militar del 20 de Noviembre durante los festejos conmemorativos del Centenario de la Revolución Mexicana.

En el desfile militar se presentarán los mosaicos multicolores con imágenes y letreros de Viva México, y otros temas que ilustran los pasajes de la Revolución Mexicana en cuya presentación participarán cinco mil 400 soldados.

Además se presenta este desfile con el eslogan de que "La Revolución Mexicana se hizo a caballo y en ferrocarril", por lo que participarán 935 equinos, que están adscritos a las diferentes compañías, desde los Guardias Presidenciales, hasta el Equipo de Competencias de Equitación de la Defensa Nacional, así como los acróbatas a caballo.

La Parada Militar del 20 de Noviembre es especial, debido a que tradicionalmente en el aniversario de la Revolución Mexicana se realizaban desfiles deportivos, pero por tratarse de una ocasión especial se determinó el desfile militar.

En esta ocasión también se crearon las Compañías Históricas, que están encabezadas por soldados que participaron en las representaciones de los pasajes de la Independencia y de la Revolución, que estarán encabezadas por quienes representaron a Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Alvaro Obregón, Pablo González y Pascual Orozco, entre otros.

De acuerdo con el parte militar, rendido por el comandante de la columna de desfile, participarán 24 banderas, 935 caballos, 50 vehículos, ocho mil 806 militares, una locomotora, 10 piezas de artillería, dos aeronaves históricas de exhibición y 20 aeronaves en vuelo; así como 183 civiles y en suma son ocho mil 989 elementos.

El secretario de la Defensa Nacional, presenció el desfile en las instalaciones del Campo Militar número Uno, en donde además se instalaron las vías para una locomotora de vapor construida en la Industria Militar que será exhibida también en el Zócalo de la Ciudad de México.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios