www.diariocritico.com

Consejo de administración la próxima semana

Cajasol gestionará Banca Cívica en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura

Cajasol gestionará Banca Cívica en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura

viernes 12 de noviembre de 2010, 10:49h

Cajasol gestionará el proyecto de Banca Cívica en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, de forma que la caja andaluza se encargará de gestionar el mercado y del área comercial de su zona de influencia, formada por dichas comunidades autónomas.

   Según han indicado a Europa Press fuentes financieras, la entidad resultante de la entrada de Cajasol en este Sistema Institucional de Protección (SIP) dará lugar a una entidad "con más de 10.000 empleados y 1.700 oficinas" y destacaron que la operación servirá para "dar dimensión a todas las cajas, incluida a Cajasol, que acogerá la sede institucional de Banca Cívica, que se ubicará en Sevilla".

   "Se reforzarán la solvencia, el volumen de negocio y se reforzará la red territorial de Cajasol y del resto de entidades", añadieron las fuentes, que destacaron que esta operación "es muy interesante y ambiciosa y apenas supondrá coste laboral".

   Las fuentes indicaron que está previsto que la próxima semana, posiblemente el martes, pueda celebrarse un consejo de administración en Cajasol donde se abordaría este proyecto, mientras que las asambleas donde se deberá abordar la entrada de Cajasol en el SIP podría celebrarse antes de Navidad.

   Cajasol ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de conversaciones con Banca Cívica de cara a una eventual incorporación de esta entidad al Grupo Banca Cívica.

   En dicha comunicación, consultada por Europa Press, la entidad andaluza apunta que "a día de hoy existe un preacuerdo, si bien no hay suscrito por las partes un protocolo de intenciones".

 

80.000 MILLONES DE EUROS EN ACTIVOS

La unión de Cajasol al Grupo Banca Cívica sumará cerca de 80.000 millones de euros en activos y podría recibir unos 1.100 millones e ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según han indicado a Europa Press fuentes financieras.

   Concretamente, el Grupo Banca Cívica .constituido hasta ahora por Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias. suma casi 46.000 millones de euros en activos totales; tiene unos fondos propios por 3.135 millones de euros; y unos resultados antes de impuestos de 242 millones de euros, según datos consolidados a septiembre de 2009.

   Este grupo cuenta con 4.500 empleados que se reparten por las 22 provincias españolas en las que el grupo Banca Cívica tiene hoy presencia con 825 oficinas, dando servicio a más de 1,5 millones de clientes.

   En cuanto al funcionamiento del Grupo, las cajas participantes crearon una entidad financiera, participada por las tres, cuyo capital estará distribuido de la siguiente forma: Caja Navarra (41 por ciento), CajaCanarias (30 por ciento) y Caja de Burgos (29 por ciento).

   Por su parte, Cajasol, tras la fusión con Caja Guadalajara, suma 33.000 millones de activos, más de 800 oficinas y unos 5.200 empleados. Según ya indicó la caja en su día, de modo global, esa nueva caja alcanzaría un volumen de clientes de 2,8 millones con la unión de la base de cuentas operativas.

   Asimismo, fuentes del sector apuntaron a Europa Press que esta operación de unión de Cajasol a Banca Cívica podría requerir de unos 1.100 millones de euros de ayudas del FROB, ayudas que finalizan a 31 de diciembre de este año.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios