“El Salmón” no desaprovechó la ocasión y saludó a los peruanos por la obtención del Premio Nobel de Literatura del insigne escritor Mario Vargas Llosa.
“Quiero saludar al Perú, por el galardón del Nobel, en la figura de un hombre muy importante para todos los latinoamericanos: Mario Vargas Llosa”, expresó el cantautor argentino aprovechando un intervalo en el concierto.
Acto seguido, remeció la tarima con Mil Horas, tema emblemático de la recordada banda Los Abuelos de la Nada, liderada por el fallecido Miguel Abuelo, cuna musical del buen “Andrelo”.
Minutos después denotó gran empatía con el futbol peruano al reconocer como uno de los mejores volantes creativos de la historia del fútbol mundial al “Nene” Teófilo Cubillas y al citar una frase suya.
“Si volviera a nacer, nacería en el Perú, volvería a jugar al futbol, y volvería a empezar en Alianza Lima “, dijo emocionado Calamaro ante la ovación de su público.
Luego, mediante canciones como Sin documentos, Para no olvidar y - la composición de Joaquín Sabina – Todavía una canción de amor, evocó su fructífera época al frente de Los Rodríguez, banda hispano – argentina que causó furor en los noventas.
No fue ajeno al pedido del respetable e interpretó los populares Estadio Azteca y Flaca, temas que fueron ovacionados por los asistentes.
Calamaro rubricó casi tres horas de concierto, ante un público que vibró con un repertorio nutrido por temas de todas sus fases como músico. El concierto de anoche forma parte de su gira On The Rock, iniciada en Londres el 4 de setiembre. La gira continuó con seis presentaciones en España, ocho en Argentina, tres en México y una en Guatemala, hasta llegar a nuestro país.