www.diariocritico.com
Sundari: Belleza en cuerpo y alma

Sundari: Belleza en cuerpo y alma

sábado 13 de noviembre de 2010, 11:24h

La belleza es un estado de ánimo. Lo dijo Emilio Zola, el escritor, y yo lo suelto casi siempre porque me parece un aforismo muy acertado. Si una está pletórica se refleja en la cara y si está por los suelos la amargura traspasa arrugas y patas de gallo. Como los indios de la India son gente tan espiritual y tan supuestamente equilibrada con sus mantras y sus canesús, vienen de vuelta de todo. Y al venir de vuelta ya hace tiempo que emplean la medicina holística hindú en la cosmética y creen a pie juntillas que la belleza radica en el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Con estos mimbres, la modelo Christy Turlington, reconvertida en gurú del yoga y admiradora de la filosofía oriental, creó en 1999, junto con dos socias, una firma de belleza de lujo inspirada en el ayurveda, a la que bautizó con el nombre de Sundari, que en sánscrito significa mujer bella.

Sundari es una exquisita y exclusiva firma de cosmética facial y corporal, con rituales de tratamientos propios, pionera en traducir a los códigos occidentales los milenarios principios de la medicina holística hindú; o sea, Oriente y Occidente unidos en pos de la estética.

 El ayurveda

Pero, ¿qué es el ayurveda se preguntarán muchos, con esa sombra de duda que siempre aparece cuando uno desconoce los significados de los términos? Pues significa ciencia de la vida, un término sánscrito que procede de la contracción de ayus (vida) y veda (conocimiento). Con más de 5.000 años de antigüedad, es una medicina milenaria que sigue vigente en nuestros días, ya que forma parte del programa universitario en la India y está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para el ayurveda, todo lo que existe en el universo está formado por los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y espacio y nada puede ser comprendido sin ellos. Cada uno de nosotros nace con estos cinco elementos en una proporción única, lo que determina las características de cada persona. La combinación de todos ellos en nuestro organismo se traduce en tres tipos metabólicos o doshas, a saber: vata, pitta y kapha, que son la base del ayurveda. El secreto de la belleza es vivir en armonía con ese diseño natural.

Así lo han comprendido muchas famosas que se han apuntado a esta forma de sentirse bella. Entre ellas están Madonna, Gwyneth Paltrow, Sandra Bullock, Kate Moss, Jerry Hall, Calista Flockhart,  Kylie Minogue o Drew Barrymore. Ellas saben que los aceites esenciales son también el alma de los productos de esta firma. Las formulaciones del ayurveda recurren a la fuerza regenerativa de las plantas: hierbas, raíces, frutas, aceites esenciales, extractos florales. Las plantas, flores, y hierbas que utiliza Sundari han crecido libros de productos químicos y pesticidas, nutriéndose de la riqueza de la tierra de las que son originarias, y recolectadas en el momento que adquieren su madurez física y energética, lo que les confiere una calidad excepcional.

Sundari está presente en los mejores resorts, en centros médico estéticos, perfumerías y los spas más exclusivos del mundo. Pronto llegará a Andalucía de la mano de una gran profesional de la imagen y las relaciones públicas, la sevillana Justa Guillén.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios