www.diariocritico.com

ELECCIONS 28-N

Puigcercós saca los colores a PSOE y PP por actuar ante Cataluña del mismo modo que lo hacen ante el conflicto saharaui

Puigcercós saca los colores a PSOE y PP por actuar ante Cataluña del mismo modo que lo hacen ante el conflicto saharaui

El líder republicano da cuenta de que España compite con Turquía a la hora de ilegalizar partidos

domingo 14 de noviembre de 2010, 02:50h

El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, ha afirmado este sábado que Cataluña es una "colonia" como el Sáhara porque no puede decidir sobre las cosas más importantes que afectan a sus ciudadanos.

En un acto con las juventudes del partido en la sala Luz de Gas de Barcelona, ha admitido que la diferencia con el Sáhara es que Cataluña tiene "una situación colonial de primer mundo", pero ha considerado que a ambos territorios les une que "lo que afecta a la vida de la gente" se decide en Madrid o en Rabat.

"Alguien podría decir que es una exageración decir que Cataluña es una colonia. Pues claro que es una colonia. Lo es porque al fin al cabo no decidimos nuestro futuro", ha asegurado.

Asimismo, ha evidenciado la lógica -aunque criticable, según su punto de vista- de que PSOE y PP se "nieguen a condenar la violencia" del gobierno marroquí en el Sáhara, y que ambos partidos hayan impulsado la ilegalización de Batasuna en el País Vasco.

"Los que no son demócratas son ellos. Los que tendrían que estar ilegalizados son ellos", ha exclamado Puigcercós sobre socialistas y populares, a los que ha acusado que imponer en España una democracia tutelada.

El candidato de ERC ha lamentado que España "compita con Turquía" en ilegalizar partidos, y ha exigido al PSOE y al PP que condenen la violencia que el gobierno marroquí está imponiendo en el territorio saharaui.

"No os resignéis a que os llamen 'ni-ni'"

El dirigente republicano -ahora sí, tirando de demagogia- ha instado a los jóvenes del partido a no dejarse atribuir el epíteto 'ni-ni' porque ha considerado que la actual generación de jóvenes catalanes es una generación formada capaz de cambiar el futuro de Cataluña.

"No os resignéis a que os llamen ni-ni. Pienso que lo que venís detrás sois mejores. Sois mejores porque estáis bien preparados y sois capaces de cambiar Cataluña", ha insistido.

Si se propone criticar al resto de independentistas...

En alusión velada a Solidaritat y Reagrupament, Puigcercós ha criticado "el independentismo digital" que tratan de impulsar estos partidos, y ha afirmado que la independencia no se logrará apretando un botón el Parlament, sino promoviendo una mayoría social que la apoye. Ya por segunda vez en este sábado, Puigcercós ha tirado con bala contra las otras formaciones independentistas -la SCI de Laporta y el Reagrupament de Carretero- después de que el pasado viernes dijera que no iba a meterse con el resto de opciones independentistas. Falta saber a dónde habría llegado de no hacer tal afirmación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios