www.diariocritico.com

Díez Hoces critica la "rapidez excesiva" exigida por la Junta al CES para emitir determinados dictámenes

lunes 15 de noviembre de 2010, 13:18h


El presidente del Consejo Económico y Social (CES), José Luis Díez Hoces, criticó hoy la "rapidez excesiva" exigida por la Junta a la institución en determinadas ocasiones para emitir dictámenes y se refirió, en este caso, al decreto sobre la Renta Básica de Ciudadanía, un asunto sobre el que comprendió la "urgencia".

Díez Hoces señaló este aspecto antes de presidir el Pleno del CES en el que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, presentó el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad y en el que se debatía también el informe emitido por la institución sobre la Renta Básica.

Para el presidente del CES la "urgencia" de determinados temas va en contra del "sosiego" necesario para debatir determinados aspectos de relevancia para la Comunidad, informa ep.

Ante esta crítica Del Olmo agradeció la "celeridad" del CES en la elaboración del informe previo sobre el proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento para la concesión de avales por parte de la Junta a operaciones concertadas por los fabricantes de automóviles.

Sobre este aspecto, la consejera recordó que la tramitación del Decreto se inició el 2 de noviembre y señaló que la Junta ha estado en "contacto continuo" con las empresas automovilísticas para satisfacer sus necesidades ante la situación actual del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios