www.diariocritico.com
Aparecen varados en playas de Almería dos delfines con heridas por hélices de barco

Aparecen varados en playas de Almería dos delfines con heridas por hélices de barco

lunes 15 de noviembre de 2010, 16:08h

Dos ejemplares de delfín, uno adulto y otro joven, han aparecido varados en el litoral de la capital de Almería durante este fin de semana debido, según los primeros datos, a las heridas causadas por las hélices de un barco, lo que eleva a seis el número de cetáceos que se han encontrado muertos en el último mes en la costa provincial.

   El primer delfín, de más de dos metros de longitud y en muy buen estado de conservación, fue encontrado en las playas de las inmediaciones de la sede del Club de Mar a las 18,30 horas de este sábado. Según ha informado la asociación Voluntarios por Almería (Asvoal), las lesiones que tenía señalan a que colisionó con las hélices de una embarcación.

   El segundo varamiento se detectó a las 13,30 horas de este domingo en los arenales de la barriada capitalina de Costacabana, frente al aeropuerto. En este caso, se trataba de un ejemplar joven de delfín listado, de aproximadamente un metro y medio de longitud y también en buen estado de conservación. También presentaba marcas de cortadura producidas por la hélice de un barco.

   Al lugar de los dos varamientos acudieron miembros de la Red de Voluntarios Ambientales del Litoral Andaluz (RVALA), requeridos por la llamada del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazada (CREMA) de Málaga, a la que avisaron desde el servicio unificado de emergencias 112. Los dos ejemplares serán sometidos a una necropsia para recoger datos y determinar la causa de la muerte.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios