www.diariocritico.com

Aliados de Chávez

Comunistas piden al Ejecutivo explique pago salarial fraccionado

Comunistas piden al Ejecutivo explique pago salarial fraccionado

lunes 15 de noviembre de 2010, 20:44h
El Partido Comunista de Venezuela (PCV), aliado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera el presidente Hugo Chávez, pidió este lunes que el Gobierno explique por qué decidió el pago fraccionado de las utilidades o los aguinaldos navideños.

"Al no explicar suficientemente esta situación permitimos que sectores de la oposición manipulen para desestabilizar al Gobierno", además de que "es un derecho de los trabajadores conocer la razón de esta decisión", dijo en una rueda de prensa el secretario general del PCV, Oscar Figuera.

El Gobierno anunció a comienzos de este mes que los trabajadores del sector público recibirán en tres pagos y en diferentes fechas los tres meses de salario correspondiente a utilidades o aguinaldos navideños, a diferencia del pago único o máximo en dos partes que en años anteriores recibieron la primera quincena de noviembre y la primera de diciembre.

Bajo el título "Los aguinaldos: de noche buena a noche mala", la página web Aporrea, una de las más activas de respaldo a Chávez, sostuvo que el Gobierno transformará la Nochebuena "de sus trabajadores públicos, escuálidos (opositores) y chavistas, en mala noche o noche mala".

"Estas son las cosas que los de a pie no entendemos; pero que al final se traduce en votos, votos que pueden transformar lo que pudiera ser una noche buena, en una noche mala para el Gobierno el primer domingo de diciembre de 2012", cuando Chávez buscará una nueva reelección, advirtió el texto publicado en Aporrea.

Chávez anunció este domingo que destinará el equivalente a 5.769 millones de dólares, ó 3.488 millones de dólares según las dos cotizaciones oficiales que rigen en el país (de 2,6 y de 4,3 bolívares por dólar) para el pago de aguinaldos navideños para los funcionarios activos y jubilados.

"Estoy aprobando hoy 15.000 millones de bolívares y eso es mucho dinero", dijo Chávez, sin precisar el número de venezolanos que forma parte del aparato estatal como empleado en activo, aunque precisó que suman 4,089 millones los jubilados y 1,5 millones los pensionados.

Los 15.000 millones de bolívares garantizan "el pago de pasivos, aguinaldos, cesta-ticket (una especie de cheque para gastos diarios de alimentación) e insuficiencias de aportes patronales para los trabajadores del Estado", agregó sin hacer alusión al pago fraccionado criticado por sus aliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios