www.diariocritico.com

Herrera evita pronunciarse y prefiere hablar de proyectos "ya lanzados"

lunes 15 de noviembre de 2010, 22:56h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha preferido hablar de proyectos en relación a la Ciudad del Medio Ambiente que se construye en Garray (Soria).

Al ser preguntado por las informaciones sobre la paralización de las obras de la Ciudad del Medio Ambiente, unos minutos antes de que se conociera que el TSJ de Castilla y León ha paralizado cautelarmente la urbanización del Sector 1, Herrera señaló no tener conocimiento del auto y declinó hablar de "rumores".

Durante la inauguración de una pista de atletismo en Valladolid, Juan Vicente Herrera ha recalcado que en l Ciudad del Medio Ambiente ya están lanzadas "algunas infraestructuras" que ya se están ejecutando y que hay otras en proceso de licitación, informa ep.

Ruiz también evita pronunciarse

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha evitado hacer declaraciones sobre la paralización cautelar de las obras de la Ciudad del Medio Ambiente "hasta que no se notifique oficialmente".

Durante su presencia, a las 11.00 horas, en la Casa de Cultura de Villamayor de la Armuña (Salamanca), María Jesús Ruiz reconoció no haber recibido notificación sobre este extremo.

"No nos han notificado y no conocemos absolutamente nada", aseveró en referencia a la decisión de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El recurso que ha llevado a esta situación es el presentado por la asociación ecologista 'Centaurea' por "irregularidades" en dichas obras que ha afectado a zonas "de alto valor medioambiental".

La consejera de Medio Ambiente se encontraba en Villamayor de la Armuña (Salamanca) para la presentación de un proyecto de recuperación de 7,5 kilómetros de riberas del río Tormes a su paso por la localidad.

En la presentación estuvo acompañada por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Antonio Gato; la alcaldesa de Villamayor, Elena Diego; y el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández, entre otras autoridades.



.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios