www.diariocritico.com

Se mostró "impresionado"

Zapatero visita los yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana en Burgos

martes 16 de noviembre de 2010, 12:40h


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó el fin de semana los yacimientos de Atapuerca, situados en el término de Ibeas de Juarros, y el Museo de la Evolución Humana que fue inaugurado el pasado mes de julio por la Reina Sofia. Zapatero se mostró “impresionado” por el futuro del museo como escaparate de los restos orinales de homínidos más antiguos de Europa.

En una visita privada, de cuya llegada al complejo no se informó, Rodríguez Zapatero aterrizó en helicóptero en la base militar de Castrillo del Val para trasladarse en automóvil hasta el yacimiento de la Sierra de Atapuerca, a pocos kilómetros de distancia, donde fue recibido por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y los codirectores del proyecto de excavaciones, José María Bermudez de Castro, Juan Luis Arsuaga y Edudald Carbonell.

Rodríguez Zapatero, que realizó un recorrido de unos 45 minutos a unos yacimientos que ya visitó en 2002 como líder de la oposición, se encontró también con un grupo de vecinos de Quintanapalla que pidieron una solución para el punto negro de la N-I, donde el pasado miércoles se registró el último accidente que costó la vida a cuatro personas. “Presidente, escuchanos”, coreaban los vecinos, detrás de una pancarta, a la llegada del titular del Gobierno central, a quien reclamaron el desdoblamiento y la supresión del peaje de la AP-1.

Poco después, el presidente del Gobierno, acompañado por el jefe del Ejecutivo regional, se trasladó a Burgos para visitar el recién inaugurado Museo de la Evolución Humana, donde se mostró “impresionado”, en palabras de José María Bermúdez de Castro, uno de los codirectores, por lo que vio, como que se muestren los restos originales de humanos más antiguos de Europa.

El presidente del Gobierno no realizó declaraciones y sólo comentó que de su visita a Atapuerca esperaba “aprender”. Rodríguez Zapatero finalizó la estancia con una comida con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la que se hablará de los próximos presupuestos estatales y de los recortes aplicados por el Ministerio de Fomento en obras viarias de Castilla y León.

Precisamente, el PP de Burgos criticó, en un comunicado, la visita del presidente a la provincia, que calificó de "insulto y provocación" , al ser ésta una de las "más perjudicadas" en la anulación de contratos del Ministerio de Fomento. Los populares burgaleses también censuraron que el Gobierno "no ha aportado nada" a ese "gran espacio cultural".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios