www.diariocritico.com

Partido muy chato

River con muy poco venció a un pobrísimo Boca

River con muy poco venció a un pobrísimo Boca

miércoles 17 de noviembre de 2010, 13:07h
En un clásico que va a quedar en el olvido, a River aunque sea le quedó la alegría de ganarle a su clásico rival

En un partido donde se reflejó la pobre actualidad de ambos equipos, River volvió al triunfo tras la ida de Cappa de la dirección técnica, y sueña con escaparle a la temida promoción, mientras que Boca se quedó sin entrenador, y en una situación que, de no encontrar una rápida respuesta, lo encontrará dentro de poco, penando por no pelear los puestos de descenso.

Un tanto del defensor Jonathan Maidana, ex jugador boquense, con un cabezazoa los 53 minutos, provocó la primera gran alegría de la temporada a los hinchas de River  y aportó tres puntos vitales al equipo que lucha por mantenerse en la categoría.

Alejados por 12 y 13 puntos, respectivamente, de los líderes Vélez Sarsfield y Estudiantes, los caídos en desgracia River y Boca salieron al campo motivados por una casi centenaria rivalidad que hace del clásico argentino un espectáculo extra, que cada seis meses paraliza a un país.

La gran diferencia que se vio en el campo de juego, fue en la actitud que pusieron ambos equipos. River desde un primer momento mostró por lo menos ganas de llevarse los tres puntos, mientras que Boca pareció “tocado” ante la temprana lesión de Juan Román Riquelme -que así y todo jugó todo el primer tiempo- y con  esa baja se le diluyó cualquier intento ofensivo para preocupar a Carrizo

El arquero García -que volvía a la titularidad tras las flojas actuaciones de Luchetti- evitaba una y otra vez que River se pusiera en ventaja, hasta que a los ocho de la segunda mitad nada pudo hacer ante el cabezazo de Maidana que ponía justicia en el marcador.

De ahí en más el interino J.J López decidió reforzar aún más la defensa ante un Boca sin ideas, y de esa manera se llegó al final de un clásico que no prometía mucho en la previa, y que los jugadores decidieron no esforzarse demasiado para modificar esos pronósticos. Lo que quedó en claro, es que ambos van a tener que mejorar muchísimo para revertir una situación que los tiene  por el momento más preocupados por salir de los puestos de abajo que por pelear por el campeonato

- Ficha técnica:
1. River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Roberto Pereyra (m.66, Carlos Arano), Walter Acevedo, Matías Almeyda, Erik Lamela; Ariel Ortega (m.71, Diego Buonanotte) y Mariano Pavone (m.82, Rogelio Funes Mori)
0. Boca Juniors: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Jesús Méndez (m.63, Fabián Monzón), Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Juan Román Riquelme (m.46, Cristian Chávez); Pablo Mouche (m.63, Lucas Viatri) y Martín Palermo.
Gol: 1-0, m.53: Jonathan Maidana.
Ábitro: Héctor Baldassi. Amonestados: Cellay, Almeyda, Giménez, Mouche, Ferrari, Buonanotte y Caruzzo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino disputado en el estadio Antonio V. Liberti, 'Monumental' ante unos 48.000 espectadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios