www.diariocritico.com

ELECCIONS 28-N

Rajoy le dice a Mas que se olvide de facilitar una posible gobernabilidad del PP en el futuro

Rajoy le dice a Mas que se olvide de facilitar una posible gobernabilidad del PP en el futuro

El presidente popular lanza una andanada a su homólogo de CiU de quien dice que pide "cosas que no puede cumplir"

sábado 20 de noviembre de 2010, 05:33h

Explícitamente, no, claro. Pero implícitamente el presidente del PP, Mariano Rajoy, le ha dicho a su homólogo de CiU, Artur Mas, que desprecia su apoyo si, en el caso de que fuera necesario, lo necesita para gobernar España en el futuro. Y es que ahí tenemos una perfecta regla de tres. Artur Mas exige un concierto económico para Cataluña, Rajoy dice que el convergente pide "cosas que sabe que no puede cumplir -básicamente porque él, al igual que Zapatero y el PSOE, no están dispuestos a concedérselas; no por nada más-. Ergo Rajoy está desdeñando un posible futuro apoyo de Artur Mas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado este viernes al líder de CiU, Artur Mas, de prometer "cosas que sabe que no puede cumplir", en referencia a la propuesta estrella de la federación para estas elecciones catalanas, consistente en negociar un pacto fiscal para Cataluña similar al concierto económico del País Vasco.

Aunque ha eludido dirigirse directamente a CiU, durante su intervención en un mitin en Lleida junto a la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez Camacho, Rajoy ha advertido de que ese tipo de promesas que no se pueden cumplir generan "falsas expectativas en la gente".

"No tocan debates identitarios ni prometer lo que no se puede cumplir", ha apuntado el líder de los populares, que ha advertido del riesgo de que un Gobierno con una mayoría amplia de CiU tras el 28 de noviembre equivoque las prioridades y haga girar el debate en torno a cuestiones identitarias y no sobre cómo salir de la crisis.

Tanto Rajoy como Camacho han dado por descontado que el tripartito no se reeditará, por lo que han dibujado un escenario para después de las elecciones en el que CiU podría tener una amplia mayoría pero también necesitar apoyos de algún otro partido.

Rajoy ha augurado que los ciudadanos que votaron al tripartito van a darles un "castigo justo en estas elecciones por dejar tirados a los que le dieron apoyo", y ha cargado con dureza contra el presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, a quien ha acusado de negarse a sí mismo por renegar ahora de las políticas del tripartito.

"Evitar las frivolidades"

Ante la posibilidad de que CiU pueda disponer de una mayoría amplia, el Jefe de la Oposición ha remarcado la importancia de que el PP pueda ejercer de contrapeso en el futuro gobierno de la Generalitat, para evitar "las frivolidades y el poder absoluto" de algún partido.

Rajoy ha animado a los presentes a dar batalla para ser decisivos en la formación del próximo gobierno, y ha señalado la importancia que un buen resultado en Cataluña puede tener en las elecciones generales de 2012. "Si no se gana ésta (que, por cierto, el PP seguro que no gana) y la de Madrid, tenemos un grave problema para ahora y para el futuro", ha zanjado.  

En la misma línea, Alícia Sánchez Camacho ha asegurado que Mas ha actuado "como el socio en la sombra" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha asegurado que, si CiU gobierna en Cataluña, el líder de la federación garantizará la continuidad de Zapatero en la Moncloa.

Camacho ha cifrado en 60 leyes las veces que CiU ha apoyado al PSOE en el Congreso, por lo que ha sostenido que votar a Artur Mas el 28 de noviembre significa "votar más Zapatero en la Moncloa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios