www.diariocritico.com
Honramos la gesta de la Vuelta de Obligado

Honramos la gesta de la Vuelta de Obligado

sábado 20 de noviembre de 2010, 15:39h

Ante un nuevo aniversario de la gesta de Obligado, en donde el Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas ordena al Gral. Lucio V. Mansilla enfrentar el avance de la escuadra anglo-francesa, siendo don Pascual Echagüe gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en defensa de la soberanía política, económica y geográfica del pueblo argentino.

Las armadas imperiales más poderosas de la Tierra atacaban a un pueblo que se defendía en inferioridad de condiciones pero afirmado sobre una inquebrantable voluntad nacional en la que quinientos gauchos ofrendaban su vida en pos de una nación digna, libre y soberana.

Ciento sesenta y cinco años después, una presidenta argentina, la Dra.Cristina Fernández va a la Vuelta de Obligado a honrar esta gesta histórica de profundo contenido antiimperialista, que amerita que, como el cóndor de los Andes, alce vuelo y se transporte diecisiete décadas por los cielos de la historia y le ofrezca en ese altar de la memoria los esfuerzos de la Argentina presente.

Desde la Unasur, que expresa en términos contemporáneos los sueños de Bolívar y San Martín, y de todos los padres fundadores, recogemos las glorias del pasado como la gesta de Obligado y las traemos hasta el presente, al mismísimo estadio mundialista de Mar del Plata, donde sin episodios militares pero munidos de las mismas convicciones, derrotamos el último intento anexionista neocolonial del imperio para la región, que fue el ALCA.

La cara de sorpresa y admiración de los almirantes de la escuadra anglo-francesa fue exactamente igual al rostro de George W. Bush cuando nuestro inmortal Néstor Kirchner, parado sobre nuestro acervo histórico y encendido de dignidad nacional, argumentaba ese rechazo a las pretensiones del norte, acompañado por los presidentes de América Latina, que salvo algunas excepciones ratificaron con firmeza cada palabra de nuestro amado compañero.

La Vuelta de Obligado, ALCA Mar del Plata y Malvinas son el pasado, el presente y el futuro de un pueblo que sigue bregando por una nación económicamente justa, políticamente libre y eternamente soberana, que jamás impíos traidores lograrán ponerla de rodillas.

Luis D’Elía
 Presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV).
Secretario General de la Central de Movimientos Populares (CMP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios