www.diariocritico.com
Sexo y política

Sexo y política

sábado 20 de noviembre de 2010, 18:29h
El líder de Ciutadans, Albert Rivera, llevó su desnudo a la política hace ya tiempo. El flamante independentista Joan Laporta ha cambiado el Barça por una actriz porno que le acompaña. El también independentista, en este caso más genuino, Joan Puigcercós, se puso detrás del reparto de preservativos y lubricantes. Una joven actriz contratada por el PSC siente un orgasmo al votar, se supone que por el socialista Montilla. La liberal y ex dirigente popular Montserrat Nebrera hace un video con jadeos y comenta qué podría suceder si se quitase la toalla con la que aparece al final de su debut en la ficción. Así está siendo una parte de la campaña electoral de Cataluña, por no hablar, como dice Llucia Ramis, de la obscenidad denigrante del PP con respecto a la inmigración, que la escritora interpreta como puro hardcore. ¡Bienvenidos los votos con orgasmo!, concluye su artículo de El País el escritor Manuel Rivas.

No estaría mal el júbilo que acompaña a Rivas si, además de sexo y hardcore, hubiese algo más en la campaña electoral catalana, donde el favorito, Artur Mas, decidió hace ya tiempo mantener un perfil bajo, consciente de que, como le pasa a Rajoy, cuanto menos meta la meta y menos hable de economía, mejor le irá. Al menos en esto coinciden Cataluña y España: a sus gobernantes, Montilla y Zapatero, les abrasa la crisis, y a sus adversarios no les interesa ofrecer recetas alternativas, conscientes como son de que si dicen la verdad asustarán a la gente y de que para decir mentiras, mejor estar callados.

Claro que la reflexión no acaba ahí, sino en los ciudadanos, a quienes los asesores políticos no parecen considerar con muchas luces. ¿Son tan distintos los españoles o los catalanes de los griegos o los estadounidenses? ¿Y, sobre todo, son tan distintos ante la crisis? Ni en Grecia ni en Estados Unidos, donde hubo elecciones recientemente, se eludió hablar de lo que más le importa ahora mismo a la gente. Y no por ello dejaron de hablar de sexo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios