www.diariocritico.com

“Los otros”, millones sin que sepamos adónde va esa partida

Arenas: 'la fiesta se ha acabado mientras el PSOE sigue bailando con el despilfarro'

Arenas: "la fiesta se ha acabado mientras el PSOE sigue bailando con el despilfarro"

domingo 21 de noviembre de 2010, 15:36h
Actualizado: 22 de noviembre de 2010, 17:22h

Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011 vuelven a incluir, como ya se ha hecho en los últimos años, una partida de 200 millones de euros en un capítulo denominado "Otros", sin qué se especifique para qué o para quién va destinado ese dinero. Este "agujero negro" en el presupuesto autonómico se ha llevado ya 1.000 millones de euros de todos los andaluces en los últimos cinco años, pese a que atravesamos la peor etapa de crisis económica de la historia de la autonomía.

Los datos fueron hechos públicos ayer por el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, quién afirmó que "la fiesta", en referencia a la bonanza económica, se ha acabado, y ha acusado al PSOE de "seguir bailando con el despilfarro" en sus gobiernos.

Arenas, que ha presentó en Vélez-Málaga a los candidatos del PP en la comarca malagueña de la Axarquía, reiteró que "los tiempos que vienen son difíciles y si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, la fiesta ya se ha terminado". El dirigente popular declaró que si las familias y las pequeñas y medianas empresas se han apretado el cinturón, los responsables políticos tienen que hacerlo "con dos agujeros más".

Ante esta situación, Arenas ha apuntado que el futuro pasa por la austeridad y las reformas: "es necesario un análisis y una revisión de la administración; no sobran funcionarios, sobra mucha política, muchos consejeros, altos cargos y móviles".

DECRETO DE RECORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

Arenas considera que el Ejecutivo andaluz está cometiendo "barbaridades" con los funcionarios, "que están en la calle intentando que no haya una administración blindada contra la alternancia", como pretende hacer el gobierno de Griñán con el decreto de reordenación del sector público y ha exigido al PSOE que negocie con el colectivo, que es necesario para el desarrollo de Andalucía.

Según el dirigente popular, los socialistas no negocian porque "creen que tienen el poder eterno", pero hay "mucha gente que está con la respiración del cambio", algo que ha asegurado que se capta no sólo en las grandes ciudades, sino también en los municipios de interior cuyos vecinos han conocido la "agenda oculta" de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios