www.diariocritico.com

ELECCIONS 28-N

El PP quiere imponer su visión españolista de Cataluña atacando a la posible mayoría absoluta de CiU

El PP quiere imponer su visión españolista de Cataluña atacando a la posible mayoría absoluta de CiU

Alícia Sánchez Camacho quiere evitar una deriva independentista en el país

domingo 21 de noviembre de 2010, 16:49h

La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez Camacho, ha asegurado este domingo que las encuestas demuestran que su partido "es el único que puede evitar una mayoría absoluta de CiU" que derive en una Cataluña independentista con una sola lengua y una sola bandera.

En declaraciones a los periodistas, Camacho ha sostenido que las encuestas demuestran que "el tripartito ha muerto y forma parte del pasado", por lo que ha afirmado que el futuro pasa por que el PP sea capaz de decidir la formación del próximo gobierno y evitar un pacto entre CiU y ERC.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat se ha referido también a la celebración este domingo por la noche del único debate entre los candidatos de todos los partidos, y ha lamentado que finalmente no se hayan producido más debates, y que no se haya aceptado que se realice uno en catalán y otro en castellano.

3.000 euros para fomentar la natalidad

El PP de Cataluña ha presentado este domingo su 'Contrato con las familias catalanas' en el que, entre otras medidas, plantea una ayuda de 1.000 euros por el nacimiento del primer hijo, una de 1.500 por el segundo, y una de 3.000 a partir del tercer descendiente de cada familia.

A esta ayuda inicial por nacimiento, los populares pretenden añadir una ayuda de 900 euros anuales para las familias con hijos menores de 16 años, que, antes de finalizar la legislatura, se convertiría en una ayuda de 100 euros mensuales por cada hijo menor de 18 años.

Además, el PP de Cataluña se compromete a aplicar una deducción de 1.000 euros para hacer frente a los gastos que supone para las familias llevar a sus hijos a la guardería, así como a impulsar la desgravación de 600 euros para las familias que lleven a sus hijos a escuelas concertadas que ya había anunciado este jueves.

Acompañada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, la candidata del partido a la Presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez Camacho, ha desgranado, tras reunirse en Barcelona con asociaciones de familias, las medidas que aplicará para ayudarlas si los populares son decisivos en la próxima legislatura.

Camacho ha anunciado también que su partido impulsará una Ley de Protección de Familias Numerosas nada más empezar la legislatura, en la que se reconozca a esas familias "el esfuerzo que hacen" para tener descendencia.

Por su parte, Rajoy ha criticado la poca importancia que tanto el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero como la Generalitat de Cataluña han dado a las familias, hasta el punto de calificarlos como "los gobiernos de la historia que menos han ayudado a las familias".

Rajoy y Camacho han participado este domingo en una reunión en Barcelona con diferentes asociaciones sobre la familia, tras la cual se han dirigido a un parque infantil con juegos hinchables y actividades para los más pequeños que los populares habían organizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios